• Finalizó taller de fomento al auto empleo por $65,185.50
  • Atractivos gastronómicos enriquecen oferta turística de Calvillo

CALVILLO, AGS.- Finalizó un nuevo taller para el auto empleo, enfocado a la elaboración de lácteos, gestionado por la Unidad Calvillo del Servicio Nacional de Empleo, Departamento perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural.

El alcalde Javier Luévano Núñez clausuró oficialmente los talleres, donde participaron 25 personas, a las cuales se les becó con $1,860.80, siendo el monto total $65,185.50, y los objetivos fomentar el auto empleo a través del aprovechamiento económico de los productos típicos de Calvillo, como lo fueron en esta ocasión dulces y quesos.

Desglosando la inversión total, se destinó $36,520 para las becas, $10,000 para el transporte, $10,265.50 para materiales y $8,400 para el instructor Otilia García Viramontes.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de todos estos cursos, para aprovechar todos los atractivos, no sólo los gastronómicos, que hacen de Calvillo un Pueblo Mágico, y que en conjunto enriquecen enormemente la oferta turística, que quienes debemos aprovechar debemos ser en primera instancia los calvillenses.

Noticiero El Circo