JESUS MARIA, AGS.- Espantoso accidente ocurrió sobre la carretera 45 Norte, justo en la entrada a la comunidad de Margaritas, en Jesús María, y que dejó un saldo de un muerto, dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

Un automóvil atropelló a un peatón y lo metió en una camioneta, a la que también chocó y la que a su vez colisionó contra otro coche que estaba estacionado.

La víctima mortal no había sido identificada hasta el momento y sólo se logró conocer que aparentaba una edad de 25 años.

El accidente habría sido ocasionado por Víctor Alfonso Alba Briones, de 26 años y con domicilio en la colonia El Mezquital en Jesús María, que conducía un Volkswagen Pointer azul con placas FRY-8476 de Colima e iba acompañado por su primo José Arturo Pérez Alba, de 27 años y vecino de la calle Leona Vicario de la colonia Solidaridad, también en J.M., que fue uno de los lesionados y terminó internado en el Hospital Tercer Milenio.

El otro lesionado resultó ser el comerciante Óscar Gerardo Bernal Huerta, de 33 años y con domicilio en la calle Juan Rulfo del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, que fue encamado en un hospital privado al sur de la ciudad y que conducía una camioneta Nissan Tsubame color rojo con placas AEV-33-81, en la que llevaba una gran cantidad de ropa.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el domingo 12 de julio, alrededor de las diez y media de la mañana, Víctor Alfonso desplazaba su VW Pointer sobre la carretera 45 Norte en dirección de norte a sur, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

Al llegar al kilómetro 13, justo en la entrada a Margaritas, atropelló brutalmente al peatón, que pretendía cruzar la cinta asfáltica y al que no pudo esquivar.

El coche siguió su marcha y con su parte frontal impactó el costado derecho de la camioneta Tsubame, que Óscar Gerardo guiaba de sur a norte y dio una vuelta a la izquierda para entrar a Margaritas.

Al parecer, el VW Pointer llevaba al peatón sobre su cofre y al chocar contra la camioneta lo lanzó hacia ésta, por lo que el cuerpo del hombre se metió a la cabina de la Tsubame a través del parabrisas.

Además, con el golpe, el costado trasero izquierdo de la camioneta chocó contra la parte posterior izquierda de un auto estacionado de norte a sur a un lado de la carretera, un Volkswagen Jetta blanco con placas AEE-89-06, conducido por Fernando Montañez Montoya, de 50 años y con domicilio en la calle Concepción Quezada del fraccionamiento Viñedos Ribier, en San Francisco de los Romo, que estaba esperando a su esposa que había ido a comprar unas cosas a una farmacia cercana.

Tras el encontronazo, el VW Pointer avanzó varios metros más hasta que finalmente se detuvo, por lo que Víctor Alfonso descendió de éste y tomó un taxi para escapar, dejando lesionado a su primo José Arturo en el asiento del copiloto.

Con el golpe, Óscar Gerardo también resultó lesionado, quedando a su lado en la cabina el cuerpo sin vida del peatón atropellado y al que le sobresalían parte de sus piernas a través del parabrisas.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales de Jesús María y oficiales de la Policía Federal, que acordonaron el área, así como paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a los dos heridos y los trasladaron a recibir atención médica a los nosocomios mencionados.

También llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes, que se prolongaron por más de cuatro horas, y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense tras extraerlo de la cabina de la camioneta.

Noticiero El Circo