Select Page

¡Exige el PRD declaratoria de estado de emergencia por lluvias en Pabellón de Arteaga!

¡Exige el PRD declaratoria de estado de emergencia por lluvias en Pabellón de Arteaga!

AGUASCALIENTES, AGS.- Presentó el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, un punto de acuerdo para solicitar al gobernador del estado que emita la declaratoria de emergencia para los municipios de Pabellón de Arteaga y Jesús María luego de los daños que han dejado las lluvias de los últimos días, con lo que se tendría acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para contrarrestar las afectaciones de la lluvia.

 Señaló que ambos ayuntamientos no cuentan con un fondo que permita hacer frente a los desastres naturales como éste, en el que el desbordamiento de una parte del Río San Pedro y los agrietamientos provocados por la lluvia generaron cuantiosas pérdidas en la zona urbana y rural de ambos municipios.

 Cuauhtémoc Escobedo señaló que en total fueron 32 las familias afectadas en su patrimonio y en sus hectáreas, por lo que es importante que se hagan llegar los recursos económicos a la brevedad para que puedan recuperar lo que perdieron por las contingencias climatológicas.

 Luego de un breve receso en el que dialogaron los líderes parlamentarios, la moción fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *