AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante de 14 años de edad murió tras de que al viajar en una bicicleta que un día antes le regaló su mamá fue embestido por una camioneta, a la que se le habría atravesado sin precaución.

El accidente ocurrió el domingo 1 de noviembre, alrededor de las diez de la noche, sobre la avenida Convención y la calle Libertad, en la colonia San Pablo, aunque el ciclista fue llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde poco después murió.

El jovencito fue vecino de dicha colonia e hijo de Norma Leticia “N”.

MUERTO (1) (1)El que lo impactó fue el comerciante Eduardo Patiño Guerrero, de 60 años y vecino del fraccionamiento Bona Gens, que conducía una camioneta Ford F250, color blanco, con camper azul, modelo 2007, con placas AE-99-070.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, el domingo, a las seis y media de la tarde, Norma Leticia salió de trabajar y se dirigió a una casa de oración ubicada en la avenida Convención, cerca de la avenida Fundición, llamándole a su hijo para que la acompañara.

La mujer se trasladó al sitio en su vehículo y el estudiante se dirigió en una bicicleta en color verde, que su mamá le había regalado un día antes.

Al terminar la oración, el adolescente le pidió permiso a su madre de ir con sus amigos a dar una vuelta en su bicicleta, a lo que ella accedió.

MUERTO (2)Al parecer, el jovencito y sus amigos se reunieron para ir a pedir su “calaverita” o “muertito”, pero al pretender cruzar Convención de sur a norte en su bicicleta, fue impactado por la camioneta, que el comerciante desplazaba de poniente a oriente por la misma vialidad ya que iba a su casa procedente de Jesús María, a donde fue a llevar a su esposa.

Con el golpe, el ciclista cayó al piso y la unidad le pasó por encima, provocándole lesiones de gravedad.

El comerciante siguió su marcha, pero un taxista lo siguió y alcanzó sobre la misma avenida Convención, a la altura del Infonavit Las Viñas, indicándole que regresara al cruce con Libertad ya que había impactado a un ciclista.

El sexagenario retornó y se dio cuenta que un adolescente estaba tirado en el piso y lesionado, por lo que esperó la intervención de las autoridades, asegurando que no se había dado cuenta del accidente.

El estudiante fue auxiliado por paramédicos y llevado al Hospital Miguel Hidalgo, donde pereció poco después, por lo que el Agente del Ministerio Público dio fe de su muerte y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El conductor de la camioneta fue detenido por oficiales de la Policía Vial y presentado ante el AMP para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo