Home / Aguascalientes / ¡Establece Tere Jiménez compromiso de su administración con sector educativo!

¡Establece Tere Jiménez compromiso de su administración con sector educativo!

  • La Alcaldesa de la capital encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”
  • Durante el acto cívico, reconoció la dedicación y esfuerzo de las y los maestros para la adecuada formación académica de los estudiantes
  • Aseguró que a lo largo de su administración se buscará conjuntar esfuerzos con las instituciones educativas para mejorar las condiciones de los planteles

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, ubicada en las inmediaciones de la colonia Gremial, donde se comprometió a impulsar a lo largo de su administración diversos programas en beneficio del sector educativo.

Durante el arranque de este esquema cuyo objetivo es conocer de forma directa las principales necesidades de las instituciones de distintos niveles, tanto de la zona urbana, como de las comunidades rurales, la Presidenta Municipal aseguró que durante su gestión se desplegarán diferentes programas que garanticen mejores condiciones a las comunidades escolares, además hizo un exhorto a las y los estudiantes a prepararse, porque en sus manos estará el futuro de Aguascalientes.

“Por eso, porque somos gente buena de Aguascalientes, gente trabajadora, gente que responde al bienestar de Aguascalientes y por eso el día de hoy, ustedes están estudiando para que el día de mañana puedan trabajar por el bienestar de Aguascalientes, los necesitamos para que el día de mañana sean grandes profesionistas”.

Asimismo, reconoció la importante labor que desempeñan los maestros, quienes gracias a su dedicación y esfuerzo, han logrado colocar a Aguascalientes como uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de educación.

En su oportunidad, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo de Aguascalientes, Hazel Montejano, destacó que la formación académica es fundamental para avanzar en la mejora social, por ello, la importancia de esta iniciativa del Gobierno Municipal por generar programas para fortalecer a las escuelas, no sólo en infraestructura, sino con actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo humano de los alumnos y el desempeño didáctico del personal docente.

Cabe destacar que como muestra del interés de la Presidenta Municipal por promover el desarrollo integral de las y los estudiantes de este plantel educativo, se llevó a cabo la entrega de material académico, deportivo y de higiene; además, en apego a la serie de programas enfocados al cuidado del medio ambiente, las autoridades presentes realizaron la plantación de un árbol en los jardines de esta institución.

En esta ceremonia también se contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el diputado local Juan Guillermo Alaníz de León, presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del Estado; el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la comisión permanente de Planeación Urbana y Rural del H. Cabildo; la maestra Rosa María López Hernández, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Norte y la directora de este plantel, maestra Rosa Isela Hernández Torres, quien agradeció a nombre de alumnos, maestros y padres de familia la visita de la alcaldesa Tere Jiménez.

About Asesoria

Check Also

¡Rebasa el Hospital Hidalgo en seis meses el número de trasplantes realizados en 2016!

De enero a la fecha, se han realizado 46 trasplantes de órganos; durante todo 2016 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *