Select Page

¡Era de Jalisco el ejecutado-descuartizado en Rincón de Romos, Aguascalientes!

¡Era de Jalisco el ejecutado-descuartizado en Rincón de Romos, Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el hombre que apareció ejecutado-descuartizado y sus restos en dos bolsas de plástico en color negro en la comunidad El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, aunque aún se desconocen las razones por las que fue asesinado.

El occiso respondió al nombre de José Luis Castillo Díaz, contaba con 53 años de edad y vivió en La Barca, Jalisco, de donde era originario.

El miércoles 16 de agosto salió de su domicilio, comentándoles a sus familiares que iría a Tijuana, pero que haría una escala en Aguascalientes para visitar a unos amigos, aunque desde entonces ya no volvieron a tener noticias de él.

El hallazgo de sus restos tuvo lugar el sábado 19 de agosto, en punto de las 11:08 horas, y fue hecho por una mujer sobre la carretera 45 Norte, en la citada comunidad El Saucillo.

La fémina caminaba de manera normal por dicha zona cuando frente a unos arcos detectó un par de bolsas en color negro, que yacían sobre la cinta asfáltica.

Movida por la curiosidad, se acercó a ellas y se dio cuenta que de dichas bolsas escurría sangre, por lo que decidió abrir una de ellas y se llevó una impresionante sorpresa, ya que observó unos pies humanos con unos tatuajes.

Por lo anterior, rápidamente se alejó y decidió reportar el hecho al servicio de emergencias 911, lo que provocó la inmediata movilización de las autoridades.

Ya en el SEMEFO, se abrieron las bolsas y se pudo confirmar que contenían los restos de una persona de sexo hombre, ya adulto, aunque no se encontró su cabeza ni las falanges de los dedos de las manos y los pies, que le fueron cortadas para dificultar su reconocimiento, aunque en la espalda se le apreció un tatuaje con la leyenda “Michoacán”.

Los familiares de José Luis llamaron a Tijuana para preguntar por él, pero les informaron que nunca llegó a dicha ciudad, enterándose que aquí había sido encontrado un hombre descuartizado con el tatuaje mencionado.

Por lo anterior, se trasladaron a Aguascalientes pero no pudieron identificar los restos por las condiciones en las que estaba, aunque se les tomaron algunas muestras para realizar estudios de ADN, mediante los cuales se confirmó que se trataba de su familiar desaparecido.

Al reclamar sus restos, declararon que desconocían quiénes y porqué lo ejecutaron.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *