Home / Aguascalientes / ¡Entrega gobernador MOS equipamiento para seguridad por más de 31 millones de pesos!

¡Entrega gobernador MOS equipamiento para seguridad por más de 31 millones de pesos!

  • Entregó nombramientos a los titulares de Seguridad Pública de los diez municipios del interior
  • Se fortalece la coordinación interinstitucional en materia de Seguridad en todo el Estado
  • Se pone en marcha el número de emergencia 911

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador de Aguascalientes,  Martín Orozco Sandoval, entregó nombramientos a los nuevos titulares de Seguridad Pública de los municipios del interior, así como equipamiento y patrullas con una inversión superior a los 31 millones de pesos a igual número de corporaciones y a la Policía Estatal lo que permitirá realizar de manera más efectiva su labor de prevención del delito en beneficio de los ciudadanos.

Previo a este evento público, que se llevó a cabo en la plaza de la patria, Orozco Sandoval se reunió en Palacio de Gobierno,  con los alcaldes del Estado y sus respectivos titulares de Seguridad, donde acordaron fortalecer la coordinación, elaborar líneas  de acción conjuntas y efectivas, para blindar el Estado para que siga siendo uno de los más seguros del país.

“La coordinación entre corporaciones es fundamental, formar este cerco y blindar el estado para que continuemos siendo un Aguascalientes y un estado tranquilo, en el que podamos seguir manteniendo las inversiones y generar mejores condiciones  y una mejor calidad de vida para todos”, expresó.

El Mandatario resaltó la voluntad de todos los alcaldes por sumarse al trabajo coordinado con el gobierno y participar en un nuevo modelo de seguridad, en el que ellos tuvieron la libertad de elegir entre los mejores perfiles de la Policía Estatal, a los titulares de sus corporaciones.

“Le dimos la vuelta al sistema como venía ejerciéndose, donde había una imposición directa del Ejecutivo y ahora con ese espíritu de municipalismo que tenemos, un espíritu de colaboración con los municipios, hicimos este ejercicio de llegar acuerdos, consensos y de que los propios alcaldes recién ingresados  a sus funciones tomarán las decisiones de quienes serían sus secretarios y directores”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo señaló que su administración trabajará de la mano abonando a la autonomía municipalista y creando las líneas de acción que garanticen los mejores resultados para construir un mejor Estado.

En el evento, que también sirvió para arrancar de manera oficial el 911 como el nuevo número de emergencia, el Gobernador del Estado entregó a las policías municipales de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia,  23 patrullas y una cuatrimoto, para atender las labores de patrullaje y las cuales representan, tan sólo en vehículos, una inversión de 13 millones 746 mil 889 pesos.

Mientras que la Policía Estatal recibió mil 100 uniformes, 550 uniformes de línea, 550 botas tácticas, 550 zapatos, 550 gorras, 550 chamarras, 200 kits de primer respondiente y 200 bastones retráctiles, así como 18 unidades nuevas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Sergio Alberto Martínez Castuera, puntualizó que al poner en marcha de manera oficial el número de emergencia 911, representa una transformación de fondo en atención, infraestructura y coordinación para crear un Servicio de Emergencia Nacional con los mismos lineamientos y un mismo protocolo de atención en el servicio.

“Con este número fácil de memorizar y armonizando la prestación de servicios de emergencia mediante procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional, se facilitará una coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas y protección civil”, aseveró el titular de Seguridad Pública.

About Asesoria

Check Also

¡Rebasa el Hospital Hidalgo en seis meses el número de trasplantes realizados en 2016!

De enero a la fecha, se han realizado 46 trasplantes de órganos; durante todo 2016 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *