CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y delincuentes protagonizaron un enfrentamiento a balazos en esta localidad, tras la que uno de ellos fue detenido y además se aseguró una camioneta.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 19 de agosto, poco después de las tres de la tarde.

Los elementos de la PEP, de manera encubierta, realizaban un trabajo especial cuando cerca de una tortillería, ubicada una calle antes del Palacio Municipal, detectaron varias camionetas tripuladas por sujetos sospechosos.

Al pretender abordarlos, éstos los observaron y al identificarlos como policías comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque de la misma forma.

Los sospechosos decidieron huir y los efectivos fueron tras ellos, por lo que continuó el enfrentamiento a tiros, lo que provocó que los vecinos se resguardaran en sus casas y negocios.

Instantes después, los elementos lograron detener a uno de los sujetos, además de que aseguraron una camioneta Ford, de doble cabina, en color guinda, que fue abandonada a un lado de un campo de beisbol, a la altura de la calle Ponciano Arriaga de la colonia Loma Linda Dos, y la cual presentaba varios impactos de bala.

Luego de lo anterior, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló toda la zona, pero ya no se reportaron más detonaciones.

Trascendió que los cuatro policías municipales que se encontraban de turno en la localidad no contaban con armamento y por lo cual no pudieron hacer nada para apoyar a los policías estatales.

Noticiero El Circo