GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que fue hallada con vida dentro de una caja fuerte una adolescente de 17 años de edad desaparecida desde el 25 de enero pasado.

Indicó que la caja fuerte estaba en el cuarto de servicio de una gasolinera en construcción, en la colonia San Joaquín, en Guadalajara, y por este hecho una persona fue detenida.

Señaló que el rescate de la menor fue posible gracias a una denuncia anónima que recibió la Policía de Guadalajara, en la cual se alertaba que una menor estaba privada de la libertad dentro de una gasolinera.

La dependencia estatal señaló que los uniformados montaron un operativo y se trasladaron hasta el negocio de ventas de hidrocarburo ubicado en las confluencia de Presa Sanalona y Pablo Valdez.

En el sitio, abundó, fueron recibidos por el velador del lugar de nombre Francisco Aguilera Martínez, de 55 años, quien en un principio negó el acceso al cuarto de servicio a los policías, pero cambió de parecer momentos después.

Indicó que luego de revisar el lugar los policías encontraron una caja fuerte de aproximadamente medio metro de altura por 50 centímetros de ancho, la cual estaba debidamente cerrada y en el interior se encontraba la joven.

La víctima relató a los oficiales que su captor la encerraba en la caja de seguridad y que la dejaba salir sólo para que lo acompañara a realizar mandados.

La Fiscalía General del estado tomó conocimiento del caso, pues hay una denuncia por la desaparición de la menor, el pasado 30 de enero, en la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de la Agencia del Ministerio Público 8, con el número de averiguación previa 135/2015 Desaparecidos.

(Fotografía: Archivo)

Noticiero El Circo