FRESNILLO, ZAC.- En menos de dos horas, tres sujetos y una mujer que viajaban en una camioneta asaltaron tres gasolineras en esta cabecera municipal durante la noche del sábado 5 de marzo, logrando ganancias por alrededor de 5 mil pesos y teléfonos celulares.

Coincidentemente, en menos de 15 días han sido asaltadas seis estaciones de servicio, sin que las autoridades puedan frenar los atracos.

De acuerdo a las versiones de las víctimas, dos de los delincuentes eran delgados y traían camisas blancas y gorras blancas, mientras que el tercero vestía sudadera gris.

Los asaltantes viajaban en una camioneta Toyota Camry color verde, con rines negros, con la parte frontal un poco despintada y sin tapón en el tanque de gasolina, en la que la mujer viajaba de copiloto y, al parecer, se hacía la dormida.

El primero de los asaltos lo realizaron a las diez y media de la noche en la gasolinera Las Américas, ubicada en la avenida Enrique Estrada y la calle Honduras, en la colonia Las Américas, donde amagaron a un despachador con un arma blanca y le quitaron 2 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y su cartera para luego escapar.

Los ladrones se dirigieron luego a la gasolinera Gude, ubicada sobre el boulevard San José, a un costado de la carretera estatal 60, tramo Fresnillo-Bañón de Villa de Cos, donde a las 22:35 horas amagaron a un empleado con un cuchillo cebollero que le colocaron en el cuello y le quitaron mil 800 pesos de las ventas y 300 pesos que traía en su cartera.

Después, a las 23:40 horas llegaron a la gasolinera Mi Gasolina, localizada sobre la avenida Plateros, donde también amenazaron a un despachador y le robaron 950 pesos, su cartera y su teléfono celular para que no diera aviso a las autoridades.

Los tres empleados asaltados reportaron los hechos a los servicios de emergencia y se determinó que se trataba de los mismos hampones, pero no lograron ser localizados.

Noticiero El Circo