Select Page

¡En este sexenio llevaremos el desarrollo a todas las comunidades del estado: MOS!

¡En este sexenio llevaremos el desarrollo a todas las comunidades del estado: MOS!

* Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el medio ambiente y con la población para proveerles al cien por ciento de agua potable y alcantarillado

* Arrancan obras en Calvillo para la rehabilitación de alcantarillado sanitario y construcción de un sistema de tratamiento de agua por casi 3mdp

* En gira de trabajo, también inauguró la Casa de la Ciencia que dará atención a dos mil habitantes

CALVILLO, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, arrancó las obras para rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y la construcción de un sistema de tratamiento de agua, por casi tres millones de pesos en la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Calvillo, a fin de mejorar la infraestructura sanitaria existente y dotar a la comunidad de un sistema de tratamiento para sus aguas residuales.

En el arranque de la gira, el Mandatario supervisó también la construcción de la obra carretera Sauz-El Zapote, cuyos recursos gestionó ante la federación cuando fue senador de la República.

Orozco Sandoval aseguró que el próximo año gestionará más recursos para concluir con los dos kilómetros que faltan, además de que anunció apoyos en el tema de las unidades de riego, para lo cual ha entablado reuniones en la Comisión Nacional del Agua.

“Con estas obras que hoy iniciamos, refrendamos nuestro compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente al reducir los impactos negativos a los cauces naturales por el vertido de aguas residuales, y con la población de realizar obra pública con sentido, con vocación social, que les permitan contar con los servicios óptimos que necesitan en su vida diaria”.

“Estamos haciendo esta obra que ya era muy necesaria, el sistema de alcantarillado se encuentra colapsado, y es un derecho de los ciudadanos contar con servicios públicos eficientes y suficientes; vamos a seguir haciendo obra pública indistintamente si es en la capital del estado o en la comunidad más alejada, es nuestra obligación llevar el desarrollo a sus lugares de origen”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Manuel Ortiz Pérez, Director General del Instituto del Agua del Estado, expresó que el drenaje sanitario de la comunidad Ojo de Agua se encontraba al límite de su vida útil y era urgente su sustitución, y resaltó el trabajo coordinado con el municipio de Calvillo para tener mejores resultados en tema hídrico y medio ambiente.

Detalló que la obra consiste en la instalación de nueva infraestructura sobre las vialidades de la comunidad, mientras que parte de la tubería irá junto a los arroyos y un tramo más dentro del mismo cauce.

“Por cuestiones de la configuración topográfica, el proyecto contempla la instalación de infraestructura en terrenos particulares tanto del emisor como del tanque séptico, y ya se gestionan los permisos de servidumbre de paso y los contratos de comodato, en la gestión de los convenios de colaboración para la correcta ejecución del proyecto”, explicó el funcionario estatal.

En otro punto de la gira, Orozco Sandoval inauguró la Casa de la Ciencia ubicada en la delegación La Popular del referido municipio, que dará atención a más de 2 mil habitantes de distintas comunidades, a fin de impulsar la vocación científica y tecnológica de la niñez y juventud.

Con esta Casa de la Ciencia suman 32 de este tipo en los 11 municipios y la cuarta en Calvillo, y cuya proyección para esta administración es que se abran 20 más, para que junto con los dos vagones y ocho unidades de alfabetización digital, los usuarios fortalezcan sus capacidades personales, laborales y profesionales a través de habilidades y competencias que acorten la brecha de conocimiento digital.

Finalmente, el Alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, agradeció al gobernador del Estado la dinámica de trabajo que realiza con visión municipalista, y que con estas obras, brindará condiciones dignas y básicas para los habitantes de aquella región,  y que sin duda, genera bases sólidas para el crecimiento de todo el estado.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *