Select Page

¡Emprende Gobierno Municipal entrega de apoyo alimenticio y de dignificación del hogar en sectores vulnerables!

¡Emprende Gobierno Municipal entrega de apoyo alimenticio y de dignificación del hogar en sectores vulnerables!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como una muestra más del compromiso con la ciudadanía en situación vulnerable, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la entrega de cientos de despensas y paquetes con material para la construcción, como parte de los programas “Juntos Nutrimos Aguascalientes” y “Por Nuestro Hogar”, en beneficio de decenas de familias de la Delegación Morelos.

El presidente municipal de Aguascalientes puntualizó que la actual administración mantiene la estrategia “Acciones por tu Colonia”, donde se han recorrido las ocho Delegaciones Municipales para llevar directamente los programas  de asistencia social a quienes menos tienen.

“El día de hoy (jueves 16 de julio) hacemos entrega de apoyos a las familias en la Delegación Morelos, el objetivo es contar con un Gobierno cercano a la sociedad, y como muestra de las estrategias que se están llevando a cabo en esta administración, contamos con el programa Miércoles Ciudadano, para tener contacto directo con la ciudadanía, además de visitar las diferentes colonias y comunidades de Aguascalientes”, dijo el alcalde.

En el evento de entrega de apoyos, el primer edil refrendó su compromiso por seguir respaldando a la ciudadanía con la entrega de productos de la canasta básica y de insumos para dar mantenimiento al hogar, como pintura, cemento, láminas y en especial impermeabilizante, material muy solicitado por los ciudadanos que han padecido por las inclemencias del tiempo.

Al tomar la palabra, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, señaló que estos programas fueron creados con un alto sentido social, lo que ha beneficiado a miles de hogares, principalmente de sectores con mayor desventaja económica; con el propósito, por una parte, de mejorar la nutrición de la población y por otro lado de proteger sus casas.

“En esta ocasión se hace entrega de despensas integradas por 16 productos de la canasta básica, entre los que se encuentra el aceite, frijol, arroz, sal, azúcar, avena, pastas, atún, galletas, café, cereal, chocolate, sazonador, entre otros, cumpliendo con una dieta saludable, y son productos que se utilizan en todos los hogares”, detalló.

Por su parte, el delegado de Morelos, Maximiliano Ramírez Hernández, agradeció la presencia de todas las familias beneficiadas, exhortándolos  a participar en conjunto con la autoridad municipal en los diferentes esquemas de equilibrio social.

Asimismo, la señora Alicia Salas Tagle, a nombre de las y los vecinos, agradeció la cercanía y disposición del alcalde para respaldarlos de manera oportuna con acciones enfocadas a mejorar su calidad de vida.

En este evento, también se contó con la presencia del titular de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Luis Zamarripa Aguilar.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *