AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal impuso una sentencia condenatoria de 8 años y 3 meses de prisión en contra de un desleal empleado de una gasera que inventó haber sido asaltado hasta en dos ocasiones para quedarse con el dinero de las ventas y utilizarlo para su beneficio personal.

Con el efectivo compró leche y pañales para su hijo, le compró ropa interior a su esposa y hasta le alcanzó para irse de parranda con sus amigos a la zona de tolerancia, donde convivió con mujeres de la vida galante.

El sentenciado es José Raymundo Romo Peralta, que fue encontrado culpable por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado informó que el primero de los hurtos lo inventó el viernes 2 de noviembre del 2012.

El empleado aseguró que estaba trabajando en la gasera ubicada en el boulevard Guadalupano, en la colonia Cumbres III, cuando llegaron dos sujetos y lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de 32 mil 670 pesos, por lo que el representante legal de la empresa le ordenó que interpusiera la denuncia correspondiente y así lo hizo.

El segundo asalto lo inventó el domingo 10 de marzo del 2013, indicando que al hallarse en la misma gasera arribaron dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego tipo escuadra y lo obligaron a meterse a una oficina, donde lo amordazaron, lo maniataron y le dieron un golpe en la cabeza con una de las pistolas.

Dijo que esta vez le robaron 61 mil 902 pesos y dos teléfonos celulares de su propiedad, pero que le dejaron consigo su cartera.

Tras denunciar este segundo atraco, José Raymundo fue interrogado por agentes de la Policía Ministerial y cayó en varias contradicciones, además de que no se le apreció ningún golpe en la cabeza.

El empleado siguió insistiendo que sí lo habían asaltado hasta que terminó por confesar que no existió tal robo y que él lo inventó para quedarse con el dinero de las ventas de ese día.

Dijo que con el efectivo compró un teléfono celular ya que los otros dos los tuvo que tirar a la basura para aparentar que se los robaron, que compró pañales y leche para su menor hijo, a su esposa le compró ropa interior, una cortadora para el pelo, un collarín para simular que tenía una lesión en el cuello y el resto lo gastó en la zona de tolerancia con algunos amigos y mujeres de la vida galante.

Además, confesó que el primer asalto también lo inventó para usar el dinero en su beneficio.

Por tal motivo, José Raymundo fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez penal, que le siguió un proceso y lo condenó a 8 años 3 meses de cárcel, al pago de 94 mil 562 pesos por concepto de reparación del daño y al pago de 14 mil 353 pesos por concepto de multa.

Noticiero El Circo