CALVILLO, AGS.- Una empleada del ISSEA fue asaltada en el municipio de Calvillo tras salir de una institución bancaria por parte de dos sujetos, que la amagaron con un arma blanca y la agredieron físicamente para despojarla de 50 mil pesos en efectivo y luego huir.

La víctima resultó ser María de los Ángeles Landeros López.

El martes 28 de junio, al filo de las dos y media de la tarde, acudió al Centro calvillense para retirar la cantidad mencionada, la cual guardó en su bolso.

Tras salir del banco comenzó a caminar, pero metros adelante fue interceptada por los dos delincuentes, de aproximadamente 50 años de edad.

Ambos eran delgados y de entre 1.65 y 1.70 de estatura, percatándose que uno de ellos vestía pantalón gris de mezclilla y el otro una camisa de vestir.

Uno de los hampones la amenazó con una navaja y le ordenó que les entregara el dinero que acababa de sacar de la institución, pero antes de que reaccionara el otro delincuente la tomó por la espalda y le aplicó una llave “china” para luego tirarla al piso.

Enseguida, entre los dos la golpearon y después le quitaron su bolso con los 50 mil pesos en efectivo para darse a la fuga corriendo.

La fémina, como pudo, comenzó a gritar pidiendo ayuda y luego algunas personas dieron parte de lo sucedido a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Preventiva de Calvillo se trasladaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la ofendida, que les narró cómo fue asaltada y les describió a los responsables, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no consiguieron localizarlos.

Noticiero El Circo