SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Sangrienta riña se registró en esta cabecera municipal, tras la que un sujeto le causó la muerte a otro tras apuñalarlo en el pecho y golpearlo con un palo.

Tras el asesinato, el sospechoso fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juez Oral y de Control del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga por el delito de homicidio doloso en riña, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Víctor (a) “El Vico”, de 31 años, que tendrá que responder por la muerte de Juan Carlos Chávez Pérez (a) “El Belly”, que contaba con 30 años de edad y vivió en la calle Francisco Villa de la colonia Revolución en “San Pancho”.

07_41_03_571_ASESINADO PUÑALADA SN FCO ROMO (640x480) El domingo 3 de abril, alrededor de las once y media de la noche, “El Belly” caminaba por la calle Madero cuando al llegar a la altura de la privada Madero, en la colonia mencionada, se encontró con “El Vico”, con quien comenzó a pelear.

Al parecer, entre ambos había algunas rencillas, por lo que al verse decidieron liarse a golpes.

Durante la pelea, “El Vico” recordó que en una de las bolsas del pantalón que vestía traía una navaja, por lo que la sacó y con ella le tiró un golpe a su rival, apuñalándolo en el pecho.

Ante la agresión, “El Belly” comenzó a tambalearse, por lo que “El Vico” aprovechó para tomar un palo que estaba en el suelo y con éste propinarle otros golpes.

07_41_02_571_ASESINADO PUÑALADA SN FCO ROMO (640x480) Algunos vecinos fueron testigos de la riña y le gritaron a Víctor que ya dejara a Juan Carlos, por lo que decidió darse a la fuga corriendo.

Por su parte, “El Belly” se retiró caminando hasta la calle Jesús Terán Oriente, donde se recargó en la puerta de un domicilio, la cual se abrió y por lo que cayó al piso, donde finalmente murió por la puñalada recibida.

Los moradores de la vivienda, al verlo tirado en su propiedad, dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo en la patrulla 127 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que ingresaron a revisarlo pero confirmaron que ya había muerto, apreciándole una herida por arma blanca en el pecho, entre la segunda y tercera costillas.

07_41_04_571_ASESINADO PUÑALADA SN FCO ROMO (640x480)Confirmado el deceso del agredido, las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el lugar para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se determinó que “El Belly” murió de un choque hipovolémico (pérdida de sangre a gran escala) por una herida por arma blanca en el pecho.

Con la muerte de Juan Carlos se abrió una carpeta de investigación y durante las indagatorias del caso varios testigos de la riña señalaron a Víctor como el que lo agredió, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tal requerimiento fue concedido por el Juez mencionado, por lo que agentes ministeriales se encargaron de darle cumplimiento al ubicar y detener a Víctor en calles de San Francisco de los Romo, tras de lo cual fue enviado a prisión para que responda por el homicidio.

Noticiero El Circo