Home / Aguascalientes / ¡El SNTE esta subordinado al Gobierno del Estado!

¡El SNTE esta subordinado al Gobierno del Estado!

AGUASCALIENTES, AGS.- El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, ingresó al histórico Jardín de San Marcos para celebrar y entregar la premiación a los maestros que participaron en las actividades deportivas, organizado para conmemorar el Día del Maestro, en todo el país.

Sin embargo, en plena puerta emblemática de dicho recinto, un grupo de 30 manifestantes, en su mayoría maestros jubilados, le hicieron ver que no todo está tan bien al interior de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como lo ha mencionado en innumerables ocasiones.
Al frente de los quejosos, el profesor Ernesto Ramírez Carrillo, quien alardeaba sus quejas mientras sostenía una manta de protesta, dejó claro que en el Día del Maestro no había nada que festejar, a pesar de las sonrisas del mandatario estatal y de Mario Armando Valdez Herrera, dirigente sindical del SNTE. “Nuestros derechos como jubilados se han ido perdiendo, algo que es inadmisible porque son derechos ganados desde nuestro trabajo; no son privilegios”, precisó, defendiéndose de las constantes críticas sociales al respecto.

Añadió que los profesores han ido perdiendo el escalafón mixto y la jubilación de 30 años para maestros y 29 para maestras con la reforma de la ley del ISSSTE y la reforma educativa. “Se dice y se presume que el aumento salarial que se acaba de conseguir es el mejor que se ha tenido, pero se olvida que en 2012 fue de 4.25%, en el 2009 del 3.9%, en el 2014 de 3.5%, en 2015 del 3.4%, en 2016 del 3.15% y para este año, apenas del 3.08% en el sueldo tabular”, especificó.

Reiteró que este incremento en las prestaciones no es algo sustancial ni que signifique algo importante para las aspiraciones de los maestros en general. “Además, todo esto se perderá fácilmente con el aumento en el ISR”.

Criticó que la SNTE se haya convertido en un ente que se dedica solo “a hacer jueguitos y carreritas, siendo sumisos con las decisiones de gobierno, aplaudiendo cifras que no son ciertas y que definitivamente no favorecen al magisterio; mucho menos para los jubilados quienes han perdido un bono para despensa”.

Recordó que Valdez Herrera quedó de darles una audiencia desde hace 3 meses y no lo ha hecho. Además, respecto a la declaración del dirigente sindical respecto a que era un sector mínimo de manifestantes y que lo hacían porque antes de su llegada tenían privilegios que ahora han perdido, señaló que “eso se lo puede decir a los anteriores líderes pero no a la base magisterial; nosotros somos diferentes a sus enemigos políticos”.

Lamentó que Valdez Herrera haya prometido cambiar las cosas y que no haya logrado nada al respecto. “El SNTE ya está desmantelándose en Aguascalientes, ya solo cuentan con 11 compañeros, por lo que están perdiendo fuerza y eso solo lo ha permitido él”, apuntando que es bien sabido que recibe, como todos los secretarios generales, “reciben un bono especial para tener controlada a la base y así hacerse con una diputación plurinominal “.

Por último, exigió su renuncia para que después la base magisterial decida de forma democrática “alguien que de verdad vea por los intereses de los profesores”.

About Alejandro

Check Also

¡Encuentran tres ejecutados en estado de putrefacción en Guadalupe, Zacatecas!

GUADALUPE, ZAC.- Indetenible la ola de sangre y violencia en territorio zacatecano, luego de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *