AGUASCALIENTES, AGS.- El intento por inhabilitar al Alcalde de Aguascalientes no fue más que una muestra del que el PRI no ha superado la derrota electoral del 5 de junio, manifestó Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN previo al inicio del periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el dirigente expresó que la sanción pretendida a Juan Antonio Martín del Campo, era totalmente desproporcionada en comparación con la amonestación pública impuesta al Gobernador Carlos Lozano cuando por su intervención el proceso electoral  de 2015 en el Distrito 1, tuvo que ser anulado.

“Al alcalde están pretendiendo crucificarlo y quemarlo con leña verde, cuando él lo único que hizo fue atender entrevistas con medios de comunicación, entrevistas donde generalmente son para atender inquietudes y demandas ciudadanas”.

pan-2Por su parte, la diputada Sylvia Garfias señaló que el intento del proceso de inhabilitación, se caracterizó por transgredir todo el proceso legislativo, además aunque al Congreso le tocaba discutir dicha sanción, el asunto es total competencia del Cabildo de Aguascalientes.

“En el PAN asumimos la decisión de la autoridad electoral pero la desproporción con la que pretenden sancionar al alcalde, y en comparación con la intervención de Carlos Lozano en 2015 que sólo les mereció una amonestación pública,  es totalmente desproporcional”.

De acuerdo a lo expuesto por la legisladora local, el procedimiento correcto para desahogar el tema debió ser, primero “dar vista al Congreso para que éste le remitiera al Cabildo y por consiguiente fuera quien impusiera la sanción correspondiente. Lo que hicieron fue tomar lo que les convenía”.

Por otro lado y referente al tema del fuero que también se tiene contemplado discutir en la máximo tribunal del Estado, Paulo Martínez se dijo a favor de eliminar esta figura pero desde su origen, es decir, la Constitución Federal y luego Local en lugar de hacer parches y bajo diferentes condiciones.

“El asunto merece un debate frente a todas las personas que tienen fuero, además el dictamen también infringió la Ley Orgánica del Congreso del Estado, pues las iniciativas dictaminas no aprobadas en el Pleno no podrán volver a presentarse hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones”.

El presidente panista, concluyó con que los diputados de Acción Nacional no legislan ni legislarán a contentillo y ni en función de las necesidades del PRI- Verde que sesionaron al vapor, “porque estamos convencidos de que  el fondo sigue siendo el mismo y no nos vamos a prestar para utilizar la leyes a conveniencia”.

Noticiero El Circo