EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- Vecinos de la comunidad El Carmen, perteneciente al municipio de Tepezalá, denunciaron a El Clarinete que el alcalde de esta demarcación, el priistaPablo Macías Flores, desde el pasado 18 de diciembre “por sus pistolas” les cerró el pozo de agua con que se abastecen los poco más de 200 habitantes de ese sitio.

Gerardo Robles, uno de los afectados, relató a este diario digital que “el alcalde nos cerró el pozo que porque varios vecinos de aquí deben el servicio del agua, pero no son todos y cuando fuimos a la Presidencia a reclamarle nos dijo que ´pues ustedes tienen que decirle a los que deben que paguen y así les vuelvo a abrir el pozo´, lamentó.

El problema de no contar con el vital líquido afecta seriamente a los lugareños, que cuando pueden viajan en automóviles o en camionetas con cubetas, garrafas o botes a la comunidad de Arroyo Hondo, que está a 15 minutos en vehículo para acarrear el agua hasta sus viviendas.

“Lo malo es que hay gente que no puede ir diario ni cada tercer día”, señaló el denunciante, quien agrega “y es que aquí pues hay gente grande y pues unos van a estudiar y otros a trabajar y entonces pues no siempre se puede ir por agua”.

En los primeros días algunos particulares que cuentan con pozo propio les regalaban el agua a quien lo solicitaba, sin embargo, después de una semana de regalar el líquido determinaron dejar de hacerlo, “no los culpa uno, porque el agua pues es de ellos, y ellos pagan la luz y lo que consumen y entonces por darla pues les estaba saliendo más caro sobre todo de la luz”, dijo.

El asunto es que esta población, donde hay cerca de 45 familias, está en riesgo de adquirir enfermedades por no contar con este servicio para sus necesidades básicas, amén del baño que se puedan dar cada tres o cuatro días o hasta 6 u 8 días cuando pueden, ocupan el agua para cocinar, por lo que son víctimas de un martirio por culpa de la determinación de la inconsciencia de Macías Flores.

Por ello, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales o federales para que intervengan y pongan solución a esta medida que la mayoría considera arbitraria.

Noticiero El Circo