AGUASCALIENTES, AGS.- El vicecoordinador de Comunicación y Difusión del GPPAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, aseguró que el paquete económico 2016 no corresponde a las verdaderas necesidades de la población mexicana, siendo la reforma fiscal la más tóxica y la que se requiere corregir urgentemente.

“La reforma fiscal hace más complicado el pago de impuestos para los pequeños contribuyentes, además, en el tema de gasto en infraestructura y telecomunicaciones se le da manga ancha al Gobierno Federal para que pueda incluso hacer adjudicaciones directas, es decir, hay un desequilibrio real en la política económica y fiscal contenida en este paquete y por eso vamos a tener que meter mano, vamos a realizar una cirugía mayor en la discusión del paquete económico para poder corregirlo”, dijo.

Aseveró que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como PEMEX siguen siendo un lastre para los mexicanos, pues a pesar de la reforma energética continúan generando un hoyo negro en los recursos de los ingresos que debieran existir en el país.

“El presupuesto de egresos está elaborado más como una carta de buenas intenciones que como un documento serio, que permita delinear una estrategia que pueda garantizar que la economía va a estar estable, pero que por lo menos va a crecer y lo más importante que pueda generar los empleos que requiere este país”, indicó.

En este mismo sentido, adelantó que la próxima semana el GPPAN planteará un par de iniciativas con el fin de disminuir la carga fiscal a los contribuyentes, esto será en el sentido de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas del 16 al 11 por ciento; adicionalmente plantearán la reducción en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en personas morales de un 30 a un 28 por ciento, además plantearán regresar al régimen de pequeños contribuyentes.

El legislador federal Jorge López Martín sentenció que de no haber cambios en el paquete económico 2016 habrá mayores impuestos para los contribuyentes, sólo que serán disfrazados.

“Habrá una carga adicional a los ciudadanos en este paquete económico, por lo cual el Partido Acción Nacional hará todo lo que tenga que hacer para evitar que se le siga pasando la charola al contribuyente, que de por sí ya tiene una carga demasiado pesada, que está abonando a la angustia al interior de los hogares”, finalizó.

Noticiero El Circo