AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de obras de construcción de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en la carretera que conduce a la comunidad Los Durón, perteneciente a la Delegación Rural de Calvillito, en beneficio de los más de 30 mil vecinos de la zona, quienes hoy cuentan con infraestructura urbana digna.

El presidente municipal reiteró su compromiso de trabajar día con día para dotar con mejores servicios a los aguascalentenses, en especial a quienes habitan en los poblados con mayores carencias.

“Hoy queremos ser un gobierno cercano, queremos ser un gobierno que cumpla con las expectativas de la gente y sobre todo, el poder estar realizando este tipo de obras en beneficio de todos ustedes. No me queda más que agradecer su confianza, agradecer el apoyo que nos han dado durante muchos años y por supuesto, seguiremos trabajando muy de cerca y de la mano con todos ustedes”, dijo.

Pavimentacioìn 3Asimismo, anticipó que en próximas fechas se hará entrega de un parque en la comunidad El Duraznillo, con lo que las familias del lugar podrán contar con un espacio adecuado para su sano esparcimiento y recreación.

Martín del Campo agradeció la confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal, cuyo trabajo es administrar sus impuestos y aplicarlos para la ejecución de obras y servicios para la comunidad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que la construcción de la carretera consta de una longitud de 3.5 kilómetros, además de una renivelación de 6 kilómetros para conectar con el Bajío de los Vázquez. De igual manera, se construyeron guarniciones y banquetas y se instaló la tubería para el alcantarillado y el agua potable, así como la colocación de postes para cerca de derecho de vía.

“Es una obra muy importante para esta comunidad, a lo largo del año el alcalde nos dio una instrucción muy puntual para atender las necesidades reales de la ciudadanía, una de ellas es la comunidad Los Durón que se encontraba un poco rezagada en este tipo de infraestructura y que con los esfuerzos del presidente municipal para atender estas necesidades, bajó un recurso de 12.7 millones de pesos para poder atender esta vialidad”, explicó.

En su oportunidad, el empresario Jorge Brand Romo agradeció al Gobierno Municipal por este tipo de obras que representan un gran beneficio para los habitantes de las comunidades rurales.

“Yo estoy muy contento por esta comunidad y sobre todo, estoy muy orgulloso del presidente municipal que tiene palabra, que cumplió, que regresó, y en menos de dos años hizo realidad esta obra que ustedes esperaron durante muchos años”, señaló.

En representación de los vecinos de la comunidad, Alejandra Luévano Rodríguez expresó su gratitud ante estas obras que serán de beneficio para ésta y otras comunidades aledañas. Del mismo modo, reconoció la sensibilidad del presidente municipal para responder a las demandas de la ciudadanía, toda vez que esta petición la habían realizado en pasadas administraciones sin obtener respuesta positiva.

“Es algo que estábamos esperando durante años, la comunidad se ve muy diferente, gracias por cumplir, por estar aquí, esto es un apoyo que beneficio a todos y no solo a algunos”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal Tere Jiménez Esquivel; el regidor capitalino Salvador Pérez Sánchez; el director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, y el delegado de Calvillito, Juan Carlos Pedroza Meléndez.

Noticiero El Circo