Select Page

¡“El capitán Benítez debe salir, es insostenible que siga al mando de la Policía Municipal”: PRD!

¡“El capitán Benítez debe salir, es insostenible que siga al mando de la Policía Municipal”: PRD!
  • Urge que se nos explique las funciones del Mando Mixto o Único
  • Hay enemigos internos en las corporaciones policiacas
  • Existen personas interesadas en medir la capacidad del Gobierno ante este tipo de sucesos
  • Se puede estar gestando un problema de orden político

AGUASCALIENTES, AGS.- Emanuelle Sánchez Nájera, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró tajante que Héctor Benítez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, no está funcionando, debido a la considerable alza en los índices delictivos que se han presentado, “por lo que es insostenible que siga al frente de la Policía Municipal”.

Aunada a esta petición, señaló que la colaboración interinstitucional y los mandos medios de esta corporación no están funcionando.

“Desde nuestra perspectiva, varios de ellos también deben salir (…) además de que, lamentablemente, no sólo está mal el Mando Mixto, sino que está claro que tienen enemigos al interior que están maniobrando para ver mal al jefe con intenciones que desconocemos”, comentó.

Asimismo, pidió revisar el trabajo de Salvador Martínez Castuera, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “sin que el análisis caiga en un encubrimiento político (…) de otra manera, esta situación no cambiará, a pesar de que se den reuniones entre gobernador y alcaldesa, las cuales aplaudimos, pero no sirve de nada, sólo tomarse la foto”, subrayó.

Sin embargo, pidió también revisar la naturaleza de los sucesos que han ocurrido recientemente.

“Muchos de los grandes acontecimientos se han dado porque parece que hay otros problemas de orden político (…) debido a que son crímenes que inician en otras entidades y son llevados a Aguascalientes; es algo raro”, aseveró.

Ante esta realidad, pidió comenzar un cambio total, en el que se incluya una explicación clara de la Fiscalía General del Estado sobre su relación con la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos en el filo, a nada de perder el control del estado (…) por lo que debe llamarnos a la reflexión de lo que está ocurriendo, porque hay una sociedad muy preocupada”, garantizó.

Reiteró que existen personas interesadas en medir hasta donde es capaz el gobierno para detener este tipo de circunstancias.

“Es claro que ni la Federación ni la PGR están tomando el papel que les corresponde, sin perder de vista que el gobierno estatal y municipal deben reaccionar ya (…) a pesar de que se pueda estar gestando un problema de orden político que afecta al estado, encontrando un buen caldo de cultivo por la descoordinación que existe en las órdenes de mando”, finalizó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *