Fotografía: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- En plena Zona Centro y a la luz del día, un sicario ejecutó de cinco balazos a un hombre y luego escapó pie a tierra.Un agente de Vialidad lo detectó en la huida y trató de cerrarle el paso, pero el pistolero le apuntó con su arma y al ver que se quedaba quieto siguió escapando.

El asesinato ocurrió minutos después de las once de la mañana de hoy (sábado 12 de septiembre) en el boulevard Adolfo López Mateos y hasta el momento el ejecutado no ha sido identificado, aunque se dijo que era de aproximadamente 30 años de edad.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la víctima caminaba por dicho boulevard a la altura de un banco rumbo al extinto Cinema 2000 cuando de pronto fue interceptado por el sicario.

Los dos sujetos intercambiaron algunas palabras hasta que el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones, prácticamente a quemarropa.

Tras el ataque, el hombre corrió pero cayó sin vida a la altura de una mueblería, mientras que al sicario se le cayó el arma, pero la levantó y corrió hacia la Plaza Bicentenario.

Justo en esos momentos, por el sitio pasó una patrulla de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), por lo que personas que presenciaron la ejecución le gritaron al agente que se detuviera y le señalaron al agresor.

El oficial trató de cerrarle el paso al sicario con su patrulla para detenerlo, pero éste le apuntó con la pistola, por lo que el agente se mantuvo quieto y el delincuente pudo huir, cruzando el bulevar para luego internarse en la colonia Pánfilo Natera, donde se le perdió el rastro.

Momentos después, a la escena arribaron policías metropolitanos, federales y ministeriales, que cerraron la circulación en el boulevard por más de una hora mientras realizaban las primeras investigaciones.

Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales para levantar el cadáver del hombre para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo