AGUASCALIENTES, AGS.- Ebrio conductor provocó un aparatoso choque tras brincar el camellón central e impactarse contra un vehículo de alquiler, dejando como saldo dos menores lesionados al igual que sus padres y cuantiosos daños materiales, tras lo cual se dio a la fuga pero terminó siendo detenido por los testigos y entregado a elementos de la Policía Vial.

Los heridos, quienes viven en el fraccionamiento Morelos II, fueron dos menores de tres meses y tres años de edad, quienes actualmente se encuentran hospitalizados, mientras que sus padres, Carlos Iván e Isabel, ambos de 22 años de edad, presentaban lesiones leves.

PERCANCE (1)Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche con 40 minutos, cuando los afectados se desplazaban a bordo de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru rojo con número económico 1280, el cual era conducido por Emmanuel, de 34 años de edad, vecino del fraccionamiento Morelos I, con rumbo a su domicilio.

Por ello se desplazaban en dirección de poniente a oriente por el carril izquierdo de la avenida Siglo XXI, en ese momento circulaba por la misma arteria pero en dirección de oriente a poniente y a exceso de velocidad un auto Volkswagen Jetta rojo con placas de Aguascalientes.

Dicha unidad era conducida por Héctor Hugo, de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Jesús María, quien se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, lo que aunado a la lluvia generó que perdiera el control del volante al llegar al cruce con la avenida Mariano Escobedo.

Debido a ello se proyectó hacia su lado izquierdo y brincó el camellón central, en ese momento el taxista observó el auto y viró el volante para evitar el impacto frontal, pero finalmente se dio el choque contra el costado izquierdo de la unidad de alquiler.

PERCANCE (3)Tras el impacto, Héctor Hugo decidió darse a la fuga, sin embargo otros automovilistas que se percataron del accidente dieron aviso al Servicio de Emergencia y decidieron ir en su persecución.

Fue así que lograron darle alcance en el cruce de las calles Mariano Jiménez y 30 de Julio en el fraccionamiento Morelos, donde llevaron a cabo su detención, luego de lo cual dieron aviso a las autoridades viales a quienes les entregaron al conductor, que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General a fin de que declarara en torno a lo sucedido.

En tanto que en el lugar del percance paramédicos del ISSEA se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron llevados a recibir atención médica.

Noticiero El Circo