GUADALAJARA, JAL.- En rueda de prensa el fiscal central, Rafael Castellanos informó los resultados que se tienen hasta el momento con relación a la investigación que se sigue por el homicidio del delegado del ISSSTE, Javier Galván Guerrero, ocurrido la mañana de hoy en Guadalajara.

El fiscal central manifestó que como principal línea de investigación se tiene como posible móvil del homicidio de Javier Galván Guerrero, la disputa que sostenía la víctima con un particular por la propiedad de una finca ubicada en el municipio de Guadalajara, y que por este asunto se abrió una averiguación previa en la Fiscalía General del Estado en junio de 2014.

La Fiscalía General del Estado continúa recabando declaraciones de testigos y se está a la espera de los resultados periciales que lleva a cabo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez concluidos, serán entregados a la Procuraduría General de la República en donde se continuará con la investigación, y será la dependencia federal quien confirmará el móvil o abrirá otras líneas de investigación.

Rafael Castellanos, dijo que por instrucción del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval se actuó con celeridad para esclarecer los hechos e informar a la opinión pública.

El funcionario informó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad de Homicidios en el crimen participaron 2 vehículos, se recolectaron 7 casquillos del calibre 9 milímetros y el cuerpo de la víctima presentaba 4 impactos de proyectil de arma de fuego.

El fiscal central, detalló que como parte de la investigación se están revisando las cámaras de seguridad localizadas en la zona, además se están recabando declaraciones de testigos para verificar o descartar la participación de más vehículos en el crimen.

 

Noticiero El Circo