Select Page

¡Detuvieron en Aguascalientes a un defraudador buscado en Chihuahua!

¡Detuvieron en Aguascalientes a un defraudador buscado en Chihuahua!
  • A productores agrícolas les compró sus cosechas y se las pagó con cheques sin fondos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era buscado en Chihuahua por haber defraudado a algunos productores agrícolas a quienes les compró sus cosechas y se las pagó con cheques sin fondos, fue detenido en esta ciudad.

Se trata de José Carlos S.I., de 44 años de edad y con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.

Está acusado por el delito de fraude específico, con penalidad agravada.

Las autoridades del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, informaron que los hechos que se le imputan ocurrieron el miércoles 5 de abril de este año en dicho Ayuntamiento.

El individuo se entrevistó con productores para una transacción de compra-venta de frijol, acordando un precio de 17.50 pesos por kilo.

Sin embargo, al no poder pagar en efectivo la totalidad del producto, les extendió dos cheques, uno por la cantidad de 20 mil 300 pesos y el otro por 15 mil pesos.

Empero, cuando los productores acudieron a cobrarlos, fueron enterados que carecían de fondos, por lo que decidieron buscar a José Carlos para reclamarle y exigirle su dinero.

No obstante, el sujeto les dio varias evasivas para no pagarles y optaron por denunciarlo por fraude específico.

Un Juez Penal tomó conocimiento del caso y giró una orden de aprehensión en contra del individuo al considerar que estaba acreditado legalmente el ilícito que cometió.

Ante esto, agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua iniciaron la búsqueda del requerido, por lo que lograron establecer que se estaba escondiendo en esta ciudad.

Los elementos se trasladaron a Aguascalientes y con apoyo de agentes de la Policía Ministerial consiguieron ubicar al prófugo, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron al municipio de Cuauhtémoc para presentarlo ante el Juez que ordenó su captura a fin de que responda por los cargos que se le imputan.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *