Select Page

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a una mujer en Loreto, Zacatecas!

¡Detuvieron al sujeto que asesinó a una mujer en Loreto, Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, detuvieron a un sujeto que asesinó a una mujer, su pareja sentimental, en el municipio de Loreto.

Se trata de Nicolás “N”, de 53 años de edad, según confirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Informó que luego de una llamada al número de emergencia 911, que reportaba el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un sembradío de una comunidad del municipio de Loreto, el gobierno estatal activó los protocolos de actuación en materia de feminicidio.

La víctima, originaria de ese municipio, sostenía una relación sentimental con el detenido, quien después de agredirla física y verbalmente en su centro de trabajo, la hirió con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de julio del año en curso.

Derivado de lo anterior, el procurador Murillo Ruiseñor dijo que el miércoles 12 de julio, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Juez de Control.

La audiencia de formulación de imputación fue el jueves 13 de julio a las 10:00 horas.

Como se informó a través de este mismo espacio, en unos sembradíos de tomatillo en Loreto fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de la mujer.

La fémina era de entre 30 y 40 años de edad y vestía pantalón azul de mezclilla y playera roja.

El jueves 6 de julio, alrededor de las once y media de la mañana, una persona pasó por el campo de tomatillo, en el Rancho de Los Pulido, ubicado en una de las orillas de Loreto, cuando observó un bulto en el piso que le llamó la atención, por lo que se aproximó para ver qué era.

Al estar cerca comenzó a percibir un olor desagradable, confirmando luego que se trataba del cuerpo de una mujer, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva acudieron al sitio y confirmaron que el cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición, procediendo a acordonar el área.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones así como elementos de Servicios Periciales, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver de la víctima al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

Días después se logró la detención de su victimario.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *