• Le aseguraron casi 2 mil dosis de cocaína y “crystal” y fue arrestada junto con tres sujetos

FRESNILLO, ZAC.- Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer que aparentaba estar embarazada para ocultar en su abdomen una bolsa con casi 2 mil dosis de droga, apresando también a dos sujetos que le acompañaban en un taxi, cuyo chofer igualmente fue arrestado.

La fémina dijo llamarse Mayté, de 39 años y con domicilio en la colonia Venustiano Carranza en Fresnillo, mientras que sus acompañantes resultaron ser José Pilar, de 39 años, y Ángel Ricardo, de 19, vecinos de la colonia Francisco Goitia también de Fresnillo.

Viajaban en el taxi 181 de Fresnillo, conducido por José Guadalupe, de 55 años.

La madrugada del sábado 9 de julio, los elementos de la PEP detectaron la unidad de alquiler en las avenidas Proaño y Jesús Varela Rico y le marcaron el alto a su chofer debido a que se dieron cuenta que los pasajeros iban fumando cigarrillos de marihuana.

José Guadalupe les indicó que los sujetos y la mujer solicitaron sus servicios en Jerez para que los trasladara a Fresnillo.

Los oficiales pidieron a los sujetos y a la mujer descender de la unidad de alquiler para una revisión, notando que la fémina tenía el vientre abultado, como si estuviera embarazada.

Los uniformados no les hallaron nada a los tres individuos ni en el auto de alquiler, pero descubrieron que la mujer no estaba embarazada, ya que en realidad en su estómago llevaba una bolsa de plástico que contenía mil 797 dosis de drogas, siendo 599 de cocaína en polvo; 598 de cocaína en piedra y 600 de “crystal”.

Tras lo anterior, la mujer y los tres sujetos fueron detenidos y junto con la droga y el taxi fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Noticiero El Circo