Select Page

¡Detuvieron a sujeto que violó a 2 niños en Aguascalientes!

¡Detuvieron a sujeto que violó a 2 niños en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Más de 3 años después de que atacó sexualmente a dos niños, a los que con engaños llevó a su casa y los amarró con un cable para someterlos, un sujeto fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial.

Se trata de Andrés alias “Andy”, de 19 años, que cuando cometió los abusos era menor de edad, razón por la que fue el juez Especializado para Adolescentes el que le giró una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

La Fiscalía General del Estado informó que los delicados hechos que se le imputan sucedieron el 27 de junio del 2013.

En ese entonces, las víctimas contaban con 7 y 6 años de edad.

Ese día, los dos niños estaban jugando un corral cercado en la comunidad de Jaltomate cuando de pronto por el sitio pasó “Andy”, a quien identificaban como vecino del lugar y les preguntó que si querían jugar al trompo, contestándole que sí.

El acusado los llevó a una casa en un monte, donde los amarró con un cable de luz y los sentó en el piso para luego consumar las agresiones sexuales.

Tras quedar satisfecho, “Andy” amenazó a los menores, advirtiéndoles que si les decían algo de lo sucedido a sus familiares, los buscaría y los golpearía.

Sin embargo, a pesar de ello, los infantes sí les platicaron a sus padres lo que el sujeto les hizo, por lo que acudieron a denunciarlo a la Agencia del Ministerio Público.

Los menores fueron atendidos en el Área de Psicología, donde se confirmó que fueron víctimas de un ataque sexual, por lo que el AMP inició una averiguación previa y solicitó al juez la orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que le fue concedida.

Durante los siguientes tres años, “Andy” se estuvo escondiendo, pero finalmente los agentes ministeriales lo ubicaron y detuvieron en la comunidad de Jaltomate, por lo que fue enviado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) para que responda por los cargos que se le imputan.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *