• Hacía años también ultrajó a una de sus hermanas

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su hijastra de 8 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de atentados al pudor, por el que ya se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

El acusado es Ponciano “N”, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes y que hacía unos años también abusó sexualmente de una de sus hermanas.

La Fiscalía General del Estado informó que este sujeto tenía una relación sentimental con la mamá de la niña, que al cumplir los 8 años de edad en octubre del 2016, comenzó a agredirla sexualmente.

El individuo aprovechaba cuando la madre de la menor no estaba en casa para atacarla.

En una ocasión, la agraviada le confesó a una amiga de su mamá lo que su padrastro le hacía, por lo que ella llamó a los servicios de emergencia para reportar tales abusos sexuales y fue canalizada a la Agencia del Ministerio Público.

El AMP inició una carpeta de investigación y ordenó a agentes ministeriales realizar las pesquisas correspondientes, durante las cuales entrevistaron a varias personas para obtener pruebas en contra de Ponciano.

Al ser enterada de las agresiones sexuales hacia su hija, la mamá le llamó a una hermana de Ponciano, con la que tenía mucha confianza, para platicarle lo que éste le hizo a la menor.

Para su sorpresa, la consanguínea le confesó que hacía varios años su hermano también la atacó sexualmente, pero que no le dijo nada a nadie para evitar problemas familiares, aunque le indicó que ella sí lo denunciara y así lo hizo.

Durante la integración de la carpeta de investigación, la menor de edad fue canalizada al Centro de Justicia para Mujeres, donde se le practicaron algunos estudios que corroboraron que fue víctima de una agresión de tipo sexual.

Incluso, se recabó el testimonio de una testigo de 7 años de edad con relación a los hechos.

Con base en lo anterior, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ponciano, por lo que agentes ministeriales lo localizaron y arrestaron.

El viernes 1 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la Fiscalía formuló la acusación directa en contra de Ponciano por el delito de atentados al pudor, logrando que se le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva, señalándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticiero El Circo