AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales detuvieron al sujeto que asesinó de 11 puñaladas a un alcohólico en un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mirador y el cual confesó que lo hizo porque pensó que su esposa lo engañaba con él.

detenido-asesino-de-alcoholico-en-lomas-del-mirador-3El individuo primero arremetió a golpes en contra de su pareja y tras herirla con un cuchillo se fue en contra del hombre y lo mató acostado en su cama.

El detenido es Juan Rivo alias “El Reebok”, de 44 años de edad, que fue enviado al CERESO Aguascalientes acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de J. Carmen, que contaba con 52 años de edad.

Los hechos sucedieron el lunes 10 de octubre en el interior del domicilio del quincuagenario, ubicado en la calle Loma Carmín del citado fraccionamiento Lomas del Mirador.

detenido-asesino-de-alcoholico-en-lomas-del-mirador-4Desde el martes 20 de septiembre de este año, “El Reebok” y su esposa Jessica Araceli, de 33 años, se fueron a vivir a la casa de J. Carmen y desde ese día comenzaron a consumir bebidas embriagantes de manera frecuente.

El domingo 9 de octubre estuvieron tomando hasta que se les terminó el alcohol, por lo que “El Reebok” decidió salir para conseguir más.

En la calle se encontró con un amigo conocido como “El Diablo”, que compró una botella de alcohol y ambos regresaron a la casa de J. Carmen para continuar bebiendo.

Al cabo de varias horas se terminaron la botella, por lo que “El Diablo” le dio dinero a Juan Rivo para que fuera a comprar más alcohol.

detenido-asesino-de-alcoholico-en-lomas-del-mirador-6Tras lo anterior, “El Diablo” se sentó en un sillón junto a Jessica Araceli y pretendió abusar sexualmente de ella, por lo que J. Carmen intervino y lo corrió de su casa.

Momentos después, “El Reebok” regresó y se dio cuenta que J. Carmen y su esposa estaban sentados juntos, por lo que comenzó a insultar a Jessica Araceli diciéndole que lo engañaba con el dueño de la casa.

Enfurecido, Juan Rivo empezó a golpearla, por lo que J. Carmen intervino otra vez, pero también recibió algunos golpes, decidiendo retirarse a su cuarto para recostarse en la cama.

Mientras tanto, “El Reebok” siguió golpeando a su esposa hasta que tomó un cuchillo de la cocina y con él le provocó varias heridas cortantes en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

detenido-asesino-de-alcoholico-en-lomas-del-mirador-8Totalmente fuera de sí por los celos, Juan Rivo le propinó otros golpes en la cara hasta que la derribó al piso y al seguir pensando que lo engañaba con J. Carmen, se enfureció más y se dirigió al cuarto de éste para atacarlo con el cuchillo.

“El Reebok” lo apuñaló hasta en 11 ocasiones en diferentes partes del cuerpo hasta que Jessica Araceli le pidió que lo dejara, por lo que salió del cuarto y se fue a su recámara a dormir.

Alrededor de las cinco de la madrugada ya del lunes, Juan Rivo se levantó y al ver a su esposa mal físicamente, le dijo que pediría una ambulancia para que la atendieran, pero que si llegaban policías tenía que decirles que unos sujetos se metieron a la casa, la lesionaron y asesinaron a J. Carmen.

El sujeto salió de domicilio y llamó a los servicios de emergencia, indicándoles a unos vecinos que había encontrado muerto a J. Carmen.

Al lugar acudieron paramédicos municipales, que encontraron a J. Carmen acostado en una cama y al revisarlo confirmaron que ya había muerto, por lo que auxiliaron a Jessica Araceli.

Policías municipales y estatales también llegaron al sitio y al hablar con la fémina les contó la historia de que dos sujetos entraron a la casa, la golpearon y lesionaron y a J. Carmen lo mataron a puñaladas.

Tras lo anterior, las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el domicilio e iniciaron las indagatorias.

Jessica Araceli fue llevada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde fue interrogada por agentes ministeriales sobre los hechos y de inmediato confesó que su pareja “El Reebok” fue el que la lesionó a ella y asesinó a J. Carmen, reconociendo que en primera instancia mintió sobre lo sucedido ya que Juan Rivo la había amenazado.

La fémina indicó que el sujeto estaba en el escenario de los hechos, por lo que los investigadores se comunicaron con los agentes que se hallaban en el domicilio y les indicaron que detuvieran a Juan Rivo, y así lo hicieron.

“El Reebok” fue presentado ante el agente del Ministerio Público y aceptó que asesinó a J. Carmen debido a que pensó que su esposa Jessica Araceli lo engañaba con él.

Ante esto, el AMP inició la carpeta de investigación y solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida, por lo que Juan Rivo fue enviado al CERESO para que responda por el crimen que se le imputa.

Noticiero El Circo