AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que le hacía tocamientos obscenos a su hija y arrestaron también a su pareja, mamá de la menor, ya que lo encubría pese a que su primogénita la había puesto al tanto de lo que su papá le hacía.

Los detenidos son Julio César Cardona y Sandra Guadalupe Becerra Rivera, a quienes el juez Segundo Penal les giró una orden de aprehensión por el delito de atentados al pudor tras ser denunciados por la abuela materna de la víctima.

Hacía 6 años comenzaron a vivir en unión libre y procrearon a la ofendida y a un niño. A Sandra Guadalupe no le importó que Julio César consumiera drogas y bebidas embriagantes.

El 15 de mayo de este año, la abuela estaba en su casa cuando llegó una amiga de su hija, que le cuidaba a los niños ya que trabajaba y la cual le contó que al estar en el domicilio de la pareja doblando una ropa en un cuarto, escuchó que llegaba Julio César y al asomarse a la sala lo sorprendió tocando lascivamente a la niña.

Al tener conocimiento de esto, la abuela se trasladó a la vivienda de su hija y encaró a Julio César reclamándole el abuso a su nieta, pero éste la ignoró y se salió de la casa, por lo que platicó con la niña y le confesó que su papá la tocaba en sus partes íntimas cuando su mamá estaba trabajando.

Incluso, le dijo que su mamá ya sabía lo que pasaba ya que le decía que Julio César le hacía tocamientos, pero que Sandra Guadalupe nunca hizo nada y hasta la amenazó con pegarle ya que pensaba que estaba inventando los abusos sexuales de su padre.

Por lo anterior, la abuela acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales y denunció a su hija y a su yerno, por lo que el caso se turnó ante el juez penal y éste ordenó su detención, siendo ya apresados y enviados a los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo.

Noticiero El Circo