GUADALUPE, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos y una mujer tras sorprenderlos en posesión de tres armas de fuego cortas y dosis de sustancias prohibidas en esta cabecera municipal.

Se trata de Raymundo, de 29 años y con domicilio en la comunidad de Chilitas, Zacatecas; Fernando, de 33, e Ivette, de 25, ambos vecinos de la colonia Villas de Guadalupe.

Los oficiales circulaban por la calle 5 de Mayo de la Zona Centro cuando detectaron el paso de una camioneta RAM Pick-Up, color verde, en la que viajaban las tres personas y cuyo conductor subió la unidad al camellón.

La maniobra imprevista propició que los elementos estatales procedieran a alcanzarlo y solicitar a sus ocupantes que hicieran alto y descendieran de la misma para realizar una revisión de rutina.

La unidad era dirigida por Raymundo, mientras que Fernando iba como copiloto.

Durante el registro, los policías encontraron en el bolsillo del pantalón del conductor dos dosis de la sustancia conocida como “crystal” y fajada a la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, con siete cartuchos útiles, además de seis más en otra de las bolsas.

La mujer portaba a la cintura una bolsa tipo cangurera, en la que traía un revólver calibre 38 súper, con cuatro cartuchos útiles al calibre y, por separado, cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Asimismo, los uniformados descubrieron a Fernando tratando de esconder, debajo del asiento del copiloto, un revólver calibre 38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles.

Tanto Fernando como Ivette ya habían sido detenidos en otra ocasión por elementos de la PEP por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Los tres detenidos, las armas, la droga y la camioneta fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para integrar la carpeta de investigación.

Noticiero El Circo