Home / Policiaca / ¡Detuvieron a 7 sujetos y 3 mujeres integrantes de una banda de sicarios en Enrique Estrada, Zacatecas!

¡Detuvieron a 7 sujetos y 3 mujeres integrantes de una banda de sicarios en Enrique Estrada, Zacatecas!

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Mediante un cateo en un domicilio, autoridades lograron la detención de siete sujetos y tres mujeres integrantes de una banda de sicarios que operaban en esta cabecera municipal y a quienes les aseguraron armas de fuego, una bomba casera, vehículos y otros objetos.

Los detenidos resultaron ser Luis Fernando, de 18 años; Gonzalo, de 20; Efrén, de 21; Gilberto, de 24; Jorge Antonio, de 29; Rafael, de 33, y Saúl, de 34 años de edad, aunque las identidades de las féminas no fueron reveladas.

El día de los hechos, por la tarde-noche, los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un recorrido por este municipio cuando sobre la calle Independencia detectaron a dos tipos a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, los cuales, al percatarse de su presencia, descendieron de ella y se introdujeron de inmediato a una casa.

Los oficiales se asomaron a la vivienda y detectaron a unos tipos portando armas de fuego, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Calera, que solicitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el inmueble.

Los uniformados acordonaron el área para evitar la huida de los sospechosos y poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial, que realizaron el cateo junto con elementos de Servicios Periciales.

En el domicilio se detuvo a los siete sujetos y a las tres mujeres, además de que aseguraron un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62×39 con su cargador abastecido; un rifle calibre 22; una pistola escuadra calibre 9 milímetros con su cargador abastecido; un revólver calibre 38; una bomba casera; 200 gramos de pólvora; un chaleco balístico y otro táctico; dos gorras y tres playeras con emblemas de un grupo delictivo; dos cuchillos; varios teléfonos celulares y chips.

También les confiscaron tres vehículos, la camioneta Chevrolet Silverado mencionada; una camioneta Chevrolet S-10, y una motocicleta marca Italika que resultó con reporte de robo.

Los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

About Asesoria

Check Also

¡Policía Estatal detuvo a 4 hombres, aseguró 78 dosis de estupefacientes y recuperó 3 vehículos robados!

ZACATECAS, ZAC.- En acciones distintas, en cuatro municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *