PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a tres individuos que viajaban a bordo de un auto de alquiler, en el que transportaban más de 6 kilos de marihuana.

Quienes se encuentran sujetos a investigación y a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron identificados como Juan Carlos, de 47 años de edad; Leonel, de 29, y Raúl, de 36, quienes fueron detectados cuando se dirigían a un punto a entregar la droga.

Su detención se llevó a cabo cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por el Barrio de Chora, en este municipio, y al desplazarse por la calle Ejército Nacional se percataron de la presencia de un vehículo de alquiler.

Era un Nissan Tsuru blanco, marcado con el número económico 091, con tres personas a bordo, esto llamó la atención de los oficiales porque iban a baja velocidad, como buscando un domicilio, por ello decidieron darle alcance.

Al observar de cerca a los ocupantes que viajaban en el taxi, se dieron cuenta de que éstos se ponían muy nerviosos, por lo cual le marcaron el alto al conductor, quien en una primera instancia se negó a obedecer la instrucción, pero las unidades le cerraron el paso y evitaron que se diera a la fuga.

Al someterlos a una revisión de sus pertenencias, no les encontraron nada ilícito, por lo que le ordenaron al conductor que abriera la cajuela del carro.

En ese momento se percataron que llevaban cuatro envoltorios confeccionados con cinta canela, conocidos como “ladrillos”, que contenían marihuana, los cuales dieron un peso total de 6 kilos 250 gramos.

Con tal evidencia en su contra, los tres sujetos fueron llevados, junto con la droga y el vehículo, a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del AMPF, quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Noticiero El Circo