GUADALAJARA, JAL.- Tres hombres que presuntamente se dedicaban a remarcar autos robados fueron consignados por la Fiscalía General del Estado, además de que la finca que utilizaban para sus actividades ilícitas fue asegurada.

Los detenidos son Ricardo Pérez Márquez, de 47 años, y Jonathan Ricardo Bedolla Martínez, de 27 años, ambos vecinos de Zapopan, y Guillermo Lambarena Cortez, de 32 años, quien vive en Guadalajara.

El 10 de junio, los tres sujetos se encontraban en el exterior de una finca de la calle San Francisco, entre las calles San Pedro y San Jorge, en el Clouster Dos, Fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los hombres tenían un auto Corolla en color plata, con placas JLH-7400, y una camioneta Toyota Sienna en color blanco, con placas JJS-9872.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, quienes retuvieron a los sujetos y verificaron el estado de los automotores, los cuales tenían reporte de robo vigente.

Los tres hombres y los vehículos fueron remitidos al Ministerio Público, el cual inició las investigaciones.

El agente ministerial confirmó que el Corolla fue robado a mano armada en el cruce de Azucena y Rosillo, en la colonia Jardines de La Paz el 4 de junio, mientras que la camioneta Sienna fue hurtada el 5 de junio pasado en la calle Nicolás Ornelas, en la misma colonia.

En sus declaraciones, los hombres indicaron que se dedicaban a remarcar los números de motores de autos robados, lo cual realizaban en el interior de la finca.

Agregaron que luego de alterar los números de serie de los vehículos, los vendían en diferentes estados, como Nayarit, Durango y Coahuila.

Para ampliar las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, con la cual revisaron la finca de la calle San Francisco, donde encontraron:

–       Herramienta y utensilios para remarcar números de serie

–       Una remachadora metálica

–       Varias calcas de diferentes vehículos y engomados

–       Engomado y tarjeta de circulación de una camioneta Ford Edge 2013, placas JKZ-2995, misma que fue robada el 9 de marzo de 2013

–       Cristales de una Chevrolet pick up blanca con placas JT-56856, con reporte de robo del 8 de junio de 2014

–       Los cristales y las placas de una camioneta Hilux blanca, con placas JU-26933, robada el 8 de junio de este año

–       Placas JLC-3275 pertenecientes a una camioneta XTrail Blazer, la cual cuenta con reporte de robo del 14 de mayo de este año

Los sujetos fueron consignados ante el Juez Cuarto en Materia Penal por los delitos de robo equiparado, debido a que fueron sorprendidos en posesión de dos vehículos hurtados, y asociación delictuosa.

Las indagatorias continúan para identificar a otras personas coludidas con los detenidos, quienes participarían en el robo y venta de los autos hurtados.

Noticiero El Circo