AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un despiadado sujeto que maltrataba a su hija de únicamente 6 meses de nacida y a la que le provocó muerte cerebral tras dejarla caer de cabeza mientras la bañaba en su domicilio.

Junto con él fue arrestada su concubina, madre de la pequeñita, que lo encubría a pesar de que sabía de los malos tratos que le daba a la niña.

Los detenidos son Pedro Arturo Martínez Guerrero, de 42 años, y Jessica Ivonne Ramírez Martell, de 20 años, vecinos del fraccionamiento Ojocaliente.

De manera extraoficial se logró conocer que el domingo 9 de agosto los concubinos se metieron a bañar juntos y con la bebé, pero que en determinado momento el sujeto la tomó de los pies y la dejó caer de cabeza, por lo que se golpeó fuertemente contra el piso, sin que la mujer hiciera nada por impedirlo.

Posteriormente, al ver que la niña estaba mal físicamente, decidieron llevarla al nosocomio de la calle Galeana, a donde arribaron en las primeras horas del lunes 10, solicitando atención para su bebé, pero cuando los galenos la revisaron concluyeron que tenía muerte cerebral.

Al interrogar a los padres, les inventaron que la niña tenía problemas respiratorios y hasta revelaron que ya habían perdido otro hijo por esa misma razón.

No obstante, los doctores que revisaron a la bebé se dieron cuenta que presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Agentes investigadores se presentaron en el Hospital Hidalgo y al conocer la situación de la bebé, detuvieron a sus padres y los trasladaron al edificio de la Policía Ministerial, donde quedaron presos.

Mientras tanto, la abuela de la bebé permanece con ella en el Hospital Hidalgo, aunque los doctores ya le indicaron que en cualquier momento podría ser desconectada debido a que no tiene esperanzas de vida.

Noticiero El Circo