El Circo

Aguascalientes, Ags.- Armando Villagrán Delgado, director del DIF municipal, dijo desconocer ningún caso sobre despidos injustificados a personas con una larga trayectoria en la dependencia.

Las quejas sobre el abuso apuntan a Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, quien habría sido el alto mando que habría despedido a trabajadores con una antigüedad considerable, sin darles la indemnización correcta que por ley le corresponde.

Villagrán aclaró que si bien ha recibido notificaciones sobre esto, “tras hablar con administración y preguntar cuáles son los parámetros, me aclaran que es una situación debido a un ajuste de presupuesto”.

Sobre la situación de pagos no justos, se deslindó al apuntar que ese rubro “lo maneja recursos humanos generales del ayuntamiento, que pertenece a la Secretaría de Administración”.

El director detalló que ellos solo reciben una relación de las personas que se requiere despedir.

Para finalizar, Villagrán Delgado contó que el mes pasado hubo tres casos de personas que dejaron de formar parte de la institución, “dos maestros que decidieron retirarse y una psicóloga que pidió un cambio de residencia”.

Noticiero El Circo