AGUASCALIENTES, AGS.- Delincuentes destrozaron un cajero automático al norte de la ciudad.

Los hampones pretendieron saquearlo, pero al no lograr su objetivo decidieron colocarle un artefacto explosivo para destruirlo y luego escapar.

Esta es la segunda ocasión en Aguascalientes que los delincuentes llevan a cabo una acción similar.

Los hechos se registraron el domingo 11 de diciembre, alrededor de las 01:10 horas, cuando los sujetos llegaron al cajero automático propiedad del Banco Santander, ubicado en la avenida Universidad esquina con la calle Benjamín Méndez, en el fraccionamiento Unión Ganadera.

Estos individuos ingresaron al cubículo y trataron de abrir el cajero, pero no lograron su objetivo, por lo cual decidieron colocar un artefacto explosivo del que se desconocen sus características y luego de alejarse éste estalló.

La explosión fue tan fuerte que llamó la atención del vigilante de UGASA, que se encuentra a 50 metros de distancia, quien reportó en ese momento lo sucedido al Servicio de Emergencia, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.

Al llegar, los uniformados encontraron la cabina completamente destrozada y los cristales a varios metros de distancia, por lo que acordonaron la zona para luego solicitar el apoyo del personal de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de las evidencias de los hechos.

Noticiero El Circo