Select Page

¡Decomisa la Policía Federal más de 1.5 millones de cigarros “pirata” en Quintana Roo!

¡Decomisa la Policía Federal más de 1.5 millones de cigarros “pirata” en Quintana Roo!

QUINTANA ROO.- Como resultado de labores de inspección, seguridad y vigilancia en las carreteras de Quintana Roo, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que trasladaba más de un millón y medio de cigarrillos de tabaco y artículos de vestuario. La mercancía, presumiblemente de manufactura extranjera, no contaba con documentación que amparara su ingreso al país. Fue hallada oculta en un vehículo que circulaba con destino al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La acción tuvo lugar en el kilómetro 10 del Camino Nacional Reforma Agraria – Puerto Juárez, donde se realizó una inspección a un tractocamión con matrícula de circulación expedida en el Estado de México. Los policías federales localizaron, en la parte inferior de la plataforma, un compartimento que ocultaba las cajetillas de cigarros.

Asimismo, fueron encontrados 90 bolsos para dama, 290 cinturones para caballero, más de 1,300 playeras y 480 conjuntos de ropa deportiva. Toda la mercancía carecía de documentación que amparara su procedencia y traslado.

En el caso de los productos de tabaco, cabe destacar que se trata de marcas asiáticas que figuran en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el conductor, quien dijo llamarse Felipe de Jesús Cruz Cervantes, así como la mercancía asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Chetumal.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter@CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

(Fotografía: Archivo)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *