AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) indicara que será una mujer la que ocupe el puesto para contender por la presidencia municipal de Aguascalientes, las miradas se clavaron en Silvia Garfias, Tere Jiménez y Martha Márquez. Sin embargo, más allá de la estrategia que involucra a la equidad de género dentro del programa blanquiazul, un nombre de peso por el apostaban muchos quedó fuera de la lucha. José Ángel González “Paquín”, quedó a un lado, provocando el asecho de una posible fractura dentro del PAN.
La diputada Martha Márquez es clara al decir que su partido sigue estando unido descartando una posible desbandada por parte del grupo que ferozmente estaba con Paquín y que lo vislumbraba como la carta fuerte de Acción Nacional para intentar llevarse el carro completo tras los favorables y sólidos números de Martín Orozco quien aspira a la gobernatura del estado. “Todo el respeto a Paquín con quien constantemente estuvimos comunicándonos, además de agradecer su generosidad al aceptar la decisión y manifestar su intención de unidad en el partido”, señaló la legisladora.
Márquez aseguró que en el PAN “estamos acostumbrados a la democracia” y que por eso saldrán unidos de los procesos internos para definir a sus candidatos. Sobre la gente que estaba junto a Paquín, valoró el hecho de que el CEN haya dejado las puertas abiertas para que esas personas elijan libremente a quien apoyar.
La diputada, quien recordó que tiene hasta mañana para registrar su precandidatura, afirmó que sus principales fortalezas están en el hecho de que de las tres posibles opciones es ella la que cuenta con la mayor trayectoria en el partido y de que es “garantía de honestidad.” Declaró que el PAN no debes sacar ni gobiernos ni candidatos a medias, “ni candidatos con antecedentes de corrupción.” Por esto, reiteró, “Martha Márquez es garantía de transparencia, trayectoria limpia y sobre todo que le va a responder al partido y a los ciudadanos.”

Noticiero El Circo