• El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó los trabajos de rehabilitación de la avenida José María Chávez
  • En este punto develó un monumento en honor al ex gobernador de Aguascalientes
  • Además se construyeron 28 rampas para personas con discapacidad y se repararon las banquetas en mal estado

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó las obras de rehabilitación de la avenida José María Chávez, en su tramo de avenida de la Convención a avenida Paseo de la Cruz, donde se construyeron nuevas rampas para personas con discapacidad y se instaló un monumento en honor al ex gobernador del Estado.

Acompañado por locatarios de diferentes negocios ubicados en esta zona, así como del párroco del Templo de las Tres Aves María, Jorge Raygoza; el Presidente Municipal señaló que era indispensable el remozamiento de esta avenida ya que se trata de la entrada principal al Estado por la parte sur.

Entrega de busto J. M. Chávez 2“Es la entrada a nuestro municipio, la entrada sur natural al estado, es una avenida importante, bonita, una que vez pasamos el puente Bicentenario parece que son dos avenidas, una muy moderna y del otro lado, una avenida contaminada visualmente, por lo que estamos trabajando en el proyecto para rehabilitar José María Chávez hasta López Mateos”.

Destacó que en su administración se ha dado prioridad a desarrollar los programas encaminados al cuidado del peatón, sobre todo a aquellos con alguna discapacidad, de ahí que en estos trabajos de rehabilitación se construyeron 28 nuevas rampas para facilitar la movilidad de estas personas.

“Gracias por la paciencia a quienes tienen su negocio, ocasionó molestias, pero esta obra queremos replicarla en muchas calles del municipio. Cabe destacar que los trabajos están pensados en el peatón, en la persona como tal, personas con discapacidad. Avenida Las Américas y hoy, José María Chávez, tienen este tipo de infraestructura, banquetas anchas y ahora con rampas para personas con discapacidad”.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández explicó que los trabajos corrieron a cargo de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra y se invirtió un monto de 3.3 millones de pesos para la reparación de 4 mil 200 metros cuadrados de banquetas; 310 metros lineales de guarniciones, colocación de cenefa de piedra de piñón, construcción de 28 rampas para discapacitados, 51 macetones y 50 piezas de bolardo metálico.

Tras concluir el recorrido para constatar las labores realizadas en este punto de la ciudad, el Primer Edil develó un monumento en honor al ex gobernador de Aguascalientes, José María Chávez, ubicado en la esquina que forma esta avenida con Paseo de la Cruz.

En el evento también se contó con la presencia del Jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director de Conservación y Mantenimiento de Obra de SOPMA, Adalberto Sánchez; la señora Irma Eugenia Medrano, del “Hotel Medrano”; Humberto Renovato, del Gimnasio “Carbono;  y Rubén de Lara, de la “Refaccionaria Nueva”, todos éstos, negocios ubicados en esta importante arteria.

Noticiero El Circo