AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos intentaron asaltar una farmacia al oriente de la ciudad a punta de pistola, pero no lograron su cometido debido a que el propietario del negocio también les sacó un arma de fuego para defenderse y decidieron escapar sin llevarse nada.

Los hechos se registraron la noche del lunes 18 de julio en la farmacia ubicada sobre la avenida Siglo XXI, casi esquina con la calle Otilio Montaño, en la colonia Emiliano Zapata, frente al Hospital Tercer Milenio.

Los dos hampones ingresaron al establecimiento e incluso uno de ellos tomó un producto y se acercó al mostrador según él para pagarlo, pero sacó a relucir una pistola y con ella amagó al dueño para exigirle que le entregara todo el dinero que tuviera en la caja registradora.

INTENTO DE ASALTO EN FARMACIA COLONIA EMILIANO ZAPATA (2)Sin embargo, un hermano del ofendido, también propietario de la farmacia, al ver que amenazaban a su consanguíneo, decidió también sacar un arma de fuego y con ella apuntarle al delincuente.

Al ver que los comerciantes tenían con que defenderse, los dos delincuentes decidieron abortar el plan del atraco y optaron por salir del local sin apoderarse de nada.

No obstante, ya en la vía pública, hicieron un disparo al aire para tratar de asustar a los ofendidos, tras de lo cual abordaron un automóvil Volkswagen Golf, color blanco, con placas de circulación de Jalisco, para darse a la fuga.

Uno de los hermanos salió tras ellos y hasta decidió seguirlos a bordo de una motocicleta, pero finalmente los perdió de vista y regresó a la farmacia.

El suceso se reportó a los servicios de emergencia y policías municipales tomaron cartas en el asunto, organizando un operativo para tratar de ubicar a los frustrados asaltantes, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo