EL CIRCO

AGUASCALIENTES, AGS. Con todo el cinismo del mundo el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre afirmó que en su gobierno se respeta de manera tangible a los representantes de los medios de comunicación a pesar de que piensen «diferente» al actuar de la administración que enarbola.

Entrevistado al término de la inauguración del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, el mandatario estatal dejó en el olvido el encarcelamiento de 5 trabajadores de los medios de comunicación a quienes acusaron falsamente de tener «vínculos con el crimen organizado», y que simplemente después de meses y años salieron todos ellos con auto de libertad, o lo que es lo mismo por ser inocentes.

Lozano de la Torre todavía se jactó de «que nadie se puede quejar de la actitud que hemos tenido» para con los medios de comunicación.

Dejando en el olvido las constantes amenazas, solicitudes de cambios de reporteros, actos de sobajamiento y demás groserías que continuamente él y su equipo tienen para con los trabajadores de los medios informativos.

La mañana de éste jueves poco más de 15 representantes de los medios de comunicación se manifestaron en el evento antes de ser inaugurado por Lozano de la Torre y otros funcionarios locales y del gobierno federal, en contra del asesinato del fotógrafo de la revista Proceso, Rubén Espinosa con pancartas en las que además de la imagen del periodista ultimado, rezaba «Ni uno más, y ni una menos».

Luego de ello fue cuestionado el responsable del Poder Ejecutivo del estado, quien es un gran represor y amargado gobernador a quien toda critica le es incómoda.

Aquí las palabras de Lozano; «Yo creo que a todos nos apena la muerte no sólo la del compañero reportero, sino las de las demás personas que ahí estuvieron y la de todos los mexicanos que día con día perecen en la violencia, y ofrecerles que mientras sea gobernador, independientemente de las posiciones personales de cada periodista o de cada medio, ha habido un respeto irrestricto que cada quien se manifieste, que cada quien informe como cada quien lo interpreta, y creo que parte de mi gobierno nadie se puede quejar de la actitud que hemos tenido».

Noticiero El Circo