Select Page

¡Ciclista murió embestido por una camioneta en Aguascalientes!

¡Ciclista murió embestido por una camioneta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte instantánea tras de que fue embestido por una camioneta tipo panel.

El trágico accidente ocurrió la tarde del miércoles 11 de octubre sobre la avenida Convención Poniente y la calle Arroyo de los Arellano.

La víctima transitaba en sentido contrario y por lo cual fue impactado de frente por la unidad de motor, pese a que su operador trató de frenar.

El fallecido llevó el nombre de José de Jesús Esparza Saldívar, de 62 años de edad.

Al momento del fatal accidente tripulaba una bicicleta tipo montaña, en colores rojo y negro.

El que le causó la muerte dijo llamarse Saúl Herrera Cedillo, de 28 años, que estaba al volante de una camioneta Urvan, tipo panel, modelo 2013, en color blanco, con número económico 5321 y con placas de circulación de Veracruz, propiedad de una empresa dedicada a la venta de muebles y accesorios para oficina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde con diez minutos en las arterias mencionadas.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el ciclista transitaba en dirección de sur a norte pero sobre los carriles de circulación norte-sur, sobre el derecho.

Por su parte, el empleado Saúl guiaba la camioneta de norte a sur, por el carril central.

A la altura de Arroyo de los Arellano, se cambió hacia el derecho y fue entonces cuando se encontró de frente con el ciclista, por lo que aplicó los frenos para no impactarlo, dejando marcado un derrape de aproximadamente 40 metros.

A pesar de lo anterior, lo embistió con la parte frontal de la camioneta, proyectándolo al piso y provocándole una muerte inmediata.

El joven operador detuvo su marcha metros más adelante y esperó la intervención de las autoridades, mientras que el chofer de una camioneta se detuvo y cubrió al ciclista para evitar que otras unidades le pasaran por encima.

El cuerpo del sexagenario quedó tirado sobre el carril derecho al igual que su “jaca de acero”.

Testigos reportaron el incidente al servicio de emergencia 911 y de inmediato se trasladaron al sitio policías municipales y viales, así como paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron el deceso del ciclista y procedieron a acordonar el área.

Posteriormente hicieron su arribo las autoridades ministeriales para realizar al levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *