Select Page

¡“Cascaritas de Barrio”, una forma de prevenir delitos en los jóvenes de Jesús María!

¡“Cascaritas de Barrio”, una forma de prevenir delitos en los jóvenes de Jesús María!
  • El programa tiene como finalidad inhibir conductas delictivas en las colonias y participan jóvenes y policías municipales

JESÚS MARÍA, AGS.- El torneo denominado  “Cascarita de Barrio” organizado por el departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María, concluyó con gran participación por parte de niños y jóvenes del Fraccionamiento La Troje.

El programa que se llevó a cabo en coordinación con la Instancia del Deporte, a través del área de Deporte Urbano, tiene como finalidad inhibir conductas delictivas en las colonias del municipio y consiste en la organización de juegos callejeros de futbol en donde además de vecinos del lugar, participan elementos preventivos, como herramienta para socializar y humanizar la figura del policía, mediante la proximidad.

En dichos torneos, participaron alrededor de ocho equipos que quedaron conformados por jóvenes de distintas edades quienes pudieron estrechar lazos mediante la convivencia, además de practicar el deporte.

En este sentido, el departamento informó que hasta el momento, la Cascarita de Bario se ha realizado en colonias como El Torito, La Escalera, Paseos de las Haciendas y Solidaridad.

Asimismo, dio a conocer que como incentivo para impulsar la participación, se entregan reconocimientos y trofeos a los equipos ganadores, impactando de manera positiva en sus vidas.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *