CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

ZACATECAS, ZAC.- Mediante un eficaz operativo, agentes de la Policía Ministerial capturaron a 6 presuntos secuestradores y liberaron a un hombre al que tenían privado de su libertad y por el que exigían el pago de dos millones de pesos por su rescate.

Los detenidos son Juan Quintero y Ricardo de Jesús Mireles, de 27 años; Alonso Pesci Martínez, de 25; Francisco Chavarría González, de 29; Irving Misael Rendón Robles, de 18, así como Perla Angélica Aparicio Alvarado, de 19 años.

El miércoles 29 de julio, poco después de las 4 de la tarde, un hombre identificado como José “N” llamó a la Policía Ministerial para pedir ayuda, reportando que había recibido una llamada del número telefónico de su padre, Francisco, de 52 años, por parte de un sujeto que le advirtió que tenía secuestrado a su progenitor porque tenía una deuda pendiente con ellos, indicándole que no lo liberarían hasta que entregara el dinero y una camioneta Nissan X-Trail.

Por lo anterior, elementos de la unidad especializada contra el delito de secuestro brindaron asesoría a José, quien dijo haber recibido varias llamadas; la primera a las 13:15 horas, donde le dijeron lo que querían.

Durante ese lapso, el hijo recibió al menos 6 llamadas de los victimarios, quienes lo presionaban para que consiguiera el monto del rescate.

A las 19:28 horas recibió otra donde le indicaban que se trasladara al municipio de Vetagrande y ahí sería interceptado para recoger el dinero.

José se dirigió al punto de encuentro y a la par los agentes ministeriales comenzaron a resguardar la zona.

Cuando José iba por el tramo carretero Zacatecas-Vetagrande, detuvo la unidad y de inmediato dos personas a bordo de una motocicleta gris se aproximaron para recibir una mochila que tenía el dinero.

Después, los sujetos subieron a la moto y continuaron su camino con dirección a Guadalupe; en ese momento los ministeriales comenzaron a seguirlos sin que éstos se dieran cuenta.

La persecución duró varios minutos hasta que los tripulantes de la moto se detuvieron en una bodega ubicada en la calle Valenciana número 5 del Ejido San Isidro.

Cuando el portón del lugar se abría, los agentes procedieron a detener a Juan Quintero y Ricardo de Jesús Mireles.

En ese momento, la víctima comenzó a pedir auxilio, por lo que los investigadores registraron el inmueble y ubicaron a Francisco, quien presentaba sangrado en una oreja, por lo que fue rescatado.

Mientras continuaban con el operativo, se dio con el paradero del resto de los secuestradores, Alonso Pesci Martínez, Francisco Chavarría González, Irving Misael Rendón Robles y Perla Angélica Aparicio Alvarado.

Los elementos les aseguraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .45 milímetros y la otra tipo escuadra calibre 9 milímetros; dos camionetas, una Ford Explorer y una Chevrolet Silverado Pick-Up con reporte de robo, así como una motoneta Italika azul.

Los detenidos y lo que se les aseguró quedaron a disposición de las autoridades competentes para ser investigados.

Noticiero El Circo