GUADALAJARA, JAL.- Durante una riña entre integrantes de pandillas rivales, José Luis Martínez Olvera, de 28 años, presuntamente privó de la vida a uno de sus oponentes y dejó lesionado a otro hombre, motivo por el cual fue capturado con base en una orden de aprehensión y ya se encuentra a disposición de un Juez.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2014, en el cruce de las calles Buenos Aires y Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco I. Madero.

En ese lugar se encontraban José Cruz Reyes Martínez, de 22 años, y Rigoberto Loera Palacios, de 18 años, quienes eran integrantes de una pandilla de la zona.

Por el lugar pasó José Luis Martínez y sus amigos, quienes pertenecían a un grupo rival, por lo que empezaron las agresiones entre ambas pandillas.

José Cruz Reyes y Rigoberto Loera persiguieron a José Luis Martínez, a quien intentaron agredir a golpes, sin embargo ése sacó un arma de fuego y les disparó a ambos.

En el lugar falleció José Cruz Reyes, mientras que Rigoberto Loera quedó lesionado.

El Ministerio Público realizó las indagatorias necesarias y por medio de señalamientos de testigos obtuvo información de que José Luis Martínez era el presunto responsable de la muerte de José Cruz Reyes y las lesiones de Rigoberto Loera.

Con base a los testimonios y otras evidencias, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue otorgada por el Juez Tercero en Materia Penal.

Agentes investigadores localizaron al hombre, quien fue capturado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y puesto a disposición del juzgador de manera inmediata, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Noticiero El Circo