TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL.- Gracias a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado capturó a dos hombres que se dedicaban presuntamente a la venta de droga al menudeo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes se les aseguraron dosis de piedra base y droga de diseño.

Los sujetos detenidos son: Omar Mercado Vargas, de 39 años, vecino de la colonia Santa Cecilia, y Juan Carlos Galindo Martínez, de 39 años, quien tiene su domicilio en la colonia Francisco Villa, ambos en Guadalajara.

3En la denuncia anónima, el reportante señaló que el punto donde vendían la droga se localizaba en la esquina de las calles Cerro del Felino y Cerro de la Silla, en el Fraccionamiento Chula Vista, décima etapa.

Personal de la Fiscalía General montó un operativo por medio del cual fueron sorprendidos ambos hombres, a quienes les aseguraron una mochila tipo cangurera en la que llevaban 490 cápsulas con piedra base y otra bolsa de tela en color negro que contenía 127 envoltorios de droga sintética conocida como cristal.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, ante el cual Omar Mercado declaró que tiene año y medio dedicándose a esta ilícita actividad, mientras que Juan Carlos Galindo indicó que él tiene tres meses realizando la venta de droga al menudeo.

2Con los elementos y pruebas encontrados, el agente ministerial ejerció acción penal en contra de Mercado Vargas y Galindo Martínez y fueron consignados al Juzgado Segundo en Materia Penal, por el delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de atender cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de algún acto ilícito, además de capturar y llevar ante la justicia a aquellos que transgreden la ley y pretenden vulnerar la seguridad e integridad de los jaliscienses.

Noticiero El Circo