AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante accidente ocurrió en el primer cuadro de la ciudad, donde un camión urbano embistió y arrastró por varios metros un taxi, cuyo chofer y una pasajera resultaron lesionados y quedaron atrapados.

Las víctimas fueron rescatadas por elementos de los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para su atención, mientras que el urbanero fue detenido para deslindar responsabilidades.

El percance sucedió el martes 27 de diciembre, alrededor de las cuatro de la tarde, en las calles Nieto y Matamoros, en la Zona Centro.

Los lesionados resultaron ser el taxista Benjamín, de 39 años y vecino de la calle José Guerra Palos del fraccionamiento Guadalupe Peralta, y su pasajera Alma Gabriela, de 42 y con domicilio en la calle Libertad en el Barrio de Guadalupe.

Ambos iban en el taxi 1431, un Nissan Tsuru, en colores blanco, verde y rojo.

Fueron embestidos por Brandon Israel, de 20 años y con vivienda en la avenida Poliducto del fraccionamiento Villas del Ajedrez, que conducía el camión urbano número 793, en color verde, de la ruta 38.

De acuerdo a la información obtenida con relación a los hechos, el urbanero transitaba por la calle Matamoros en dirección de norte a sur, al parecer a velocidad inmoderada.

Por su parte, el taxista iba de poniente a oriente por la calle Nieto y al llegar al cruce con Matamoros se detuvo unos instantes y luego siguió su marcha.

El conductor del camión urbano, al arribar al crucero, no alcanzó a detenerse por la velocidad que llevaba, razón por la que impactó fuertemente a la unidad de alquiler y la arrastró por varios metros.

El taxi terminó por estrellarse contra un señalamiento de vialidad y una protección para peatones.

Por la magnitud del golpe, el trabajador del volante y su pasajera quedaron atrapados en el taxi y resultaron lastimados, por lo que testigos del accidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, así como policías preventivos y viales, además de los bomberos municipales, que se encargaron de rescatar a las dos víctimas para luego brindarles los primeros auxilios y llevarlas al Hospital Tercer Milenio para su atención.

El urbanero fue detenido en el lugar de los hechos debido a que no intentó darse a la fuga y presentado ante las autoridades ministeriales para que respondiera por el accidente.

Noticiero El Circo