AGUASCALIENTES, AGS.- Un ama de hogar de 74 años de edad que gozaba de buena salud, tuvo una muerte espantosa tras de que fue impactada y aplastada por un camión urbano, cuyo chofer fue detenido para deslindar responsabilidades.

La tragedia ocurrió el miércoles 7 de octubre, alrededor de las 08:55 horas, en las avenidas prolongación Alameda y Ojocaliente, en el fraccionamiento del mismo nombre.

En este lugar dejó de existir Sofía Reyes Sánchez, que era divorciada y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente I.

MUERTA ATROPELLADA POR URBANO EN ALAMEDA Y OJOCALIENTE (2)Fue muerta por el chofer Juan Carlos Chavarría Franco, de 26 años y vecino de la calle De la Dama del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, que a su cargo traía el camión urbano número 020, de la marca International, en colores blanco y verde, de la ruta 35 y con placas 013-357-A.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de la desgracia, a diario el ama de hogar acudía a tomar clases de ejercicio físico que impartía una dependencia municipal detrás de las instalaciones de la biblioteca pública del Infonavit Fidel Velázquez.

Dichas clases eran de 8 a 9 de la mañana, por lo que ese miércoles Sofía acudió a ellas de manera normal y luego decidió regresar caminando a su casa.

MUERTA ATROPELLADA POR URBANO EN ALAMEDA Y OJOCALIENTE (4)El urbanero, por su parte, transitaba en dirección de poniente a oriente por prolongación Alameda y al llegar al cruce con la avenida Ojocaliente dio una vuelta a la derecha para incorporarse a ella de norte a sur.

Justo en esos momentos, el ama de hogar quiso cruzar la avenida de poniente a oriente, pero antes de llegar al camellón central fue impactada por la parte frontal del camión, que la derribó al piso y una de las llantas le pasó por encima, provocándole lesiones mortales.

Algunos automovilistas se dieron cuenta de lo sucedido y sonaron el claxon de sus unidades para alertar al urbanero e indicarle que se detuviera, lo cual hizo metros adelante y al voltear por el espejo retrovisor observó a la mujer tirada en el piso.

De inmediato descendió y se acercó a ella, percatándose que respiraba con dificultad, por lo que llamó a los servicios de emergencia.

Instantes después arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que revisaron a la fémina y confirmaron que ya había muerto, acordonando la zona.

También llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 593, que arrestaron al conductor del camión.

Las autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento de los hechos y para el levantamiento del cadáver, que trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo